Home / Jalisco / Se realiza evacuación preventiva por la presencia del huracán “Willa”

Se realiza evacuación preventiva por la presencia del huracán “Willa”

El Gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, informa que derivado de la presencia del huracán “Willa” categoría 4, se tomó la decisión de realizar la evacuación preventiva de las comunidades asentadas en zonas de riesgo en la costa sur y sierra, así como, la zona hotelera de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.
Tras concluir las reuniones de coordinación en la que estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, mismas que se llevaron a cabo en Puerto Vallarta y San Patricio Melaque, se determinó la evacuación de las siguientes poblaciones:
En la región Costa Sur, se evacuan algunas comunidades de los municipios de Cihuatlán, Villa Purificación, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Tomatlán y Casimiro Castillo.
En la costa norte, en el municipio de Cabo Corrientes, oficiales de la UEPCB en coordinación con Secretaría de Marina y autoridades municipales realizaron la evacuación de las comunidades de Corrales, Naranjitos, Aquiles Serdán, Maito, Tehuamixtle, Villa del Mar e Ipala, quienes fueron trasladados hacia El Tuito donde se tienen dispuestos cinco refugios temporales. Así mismo, en este momento personal de la Unidad Estatal y de SEMAR, realizan un recorrido en las comunidades de Yelapa, Quimixto, Pizota y Chimo, para dar las recomendaciones necesarias por la presencia del fenómeno.
En Puerto Vallarta, en la zona hotelera se realiza el levantamiento de camastros, sillas, mesas, sombrillas, entre otros, que se encuentran en las zonas de playa y alberca para evitar cualquier incidente. Se prevé la evacuación de la zona del Malecón, comercios y lobbies de hoteles que estén en zonas de riesgo. De igual manera, el Hospital General de Zona No. 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social, realiza la evacuación del área de urgencias hacia el Hospital No. 179 también del lMSS.
Reiterar a la población que el personal de Protección Civil y Bomberos Jalisco continúa realizando recorridos de vigilancia alertando a la población por la presencia de “WILLA”.
En caso de emergencia comuníquese al 911 o al 36 75 3060 en Guadalajara, al 01 315 355 63 75 en Puerto Melaque y al 01 322 225 07 64 en Puerto Vallarta de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Tema de Interes

Inauguran exposición fotográfica de historia deportiva de Puerto Vallarta

Con el objetivo de rendir homenaje a personas que han destacado en el ámbito deportivo …