Home / Arte Ciencia y Cultura / Se proyectarán 12 películas en el auditorio del Centro Cultural Cuale

Se proyectarán 12 películas en el auditorio del Centro Cultural Cuale

Con el compromiso de seguir realizando eventos culturales de calidad e impulsar las diferentes expresiones artísticas en Puerto Vallarta, a partir de este jueves 9 al 20 de enero, esta ciudad será sede de la 67 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, con la proyección de 12 películas en el auditorio del Centro Cultural Cuale y de acceso gratuito.

En rueda de prensa, Marina de los Santos Álvarez, titular del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), expresó su beneplácito de que Puerto Vallarta sea pionero en esta muestra, gracias al convenio que se logró el año pasado con la Cineteca Nacional, por lo que en esta ocasión se tendrán filmes de muy alta calidad, siendo un escaparate de películas contemporáneas que expresan el sentir y el pulso que se tiene actualmente en el séptimo arte.

Indicó que al ser todavía temporada alta, los visitantes extranjeros se podrán dar cuenta de que Puerto Vallarta ya se está en un nivel internacional en cuanto a eventos culturales se refiere, acotando que en Jalisco son muy pocos los espacios que oficialmente pueden contar con este tipo de muestras.

Por su parte, Sergio Rojas Quezada, secretario técnico del IVC, dio a conocer las películas que se proyectarán como parte de esta edición de la Muestra Internacional de la Cineteca Nacional, entre las que figuran: Esto no es Berlín, La Dulce Vida, El Joven Ahmed, Por Gracias de Dios, El Despertar de la Fiera: Dogma, El Diablo entre las Piernas, Varda por Agnés, Génesis 2.0, Reina de Corazones, Papicha: Niña Hermosa, Ray & Liz, y Bacurau: Tierra de Nadie.

Informó que la proyección de los filmes será de lunes a viernes a las 19:00 horas, mientras que el sábado y domingo, a las 13:00 y 18:00 horas, ello con el fin de que más personas tengan la oportunidad de asistir a esta muestra, además de que la entrada será libre, y son filmes clasificados para adolescentes y adultos.

A su vez Arturo Montero, director del Canal del Puerto, indicó que esta muestra es muy importante, al ser la más representativa del país, ya que la selección de las películas se hace en base a un equilibrio entre lo nuevo y lo que se está generando actualmente en los movimientos cinematográficos de todos los países, además de la proyección que se le da a los directores que ya tienen una trayectoria, como Arturo Ripstein.

Mencionó que se tendrá proyección de películas de 10 países, las cuales abordan diferentes temas actuales como las relaciones de las personas de la tercera edad, la pederastia, sexualidad, los espacios de la mujer, entre otros.

Asimismo, dijo que es fundamental que el Instituto Vallartense de Cultura y el auditorio del Centro Cultural Cuale, se transformen en el espacio de divulgación y difusión de este tipo de expresiones, y destacó que Puerto Vallarta hoy por hoy, se encuentra a la altura de poder ofrecer también a la ciudadanía local, otro tipo de contenido y no solamente lo que existen las salas comerciales.

Recordó que además de que el cine pertenece a la diversión y hobby, también tiene un objetivo y naturaleza de educar, así como conectar el alma y el espíritu humano al arte, por lo que el instituto le está apostando a la formación de creadores audiovisuales.

Tema de Interes

Leoncio Morán designa a Enrique Michel Ruíz nuevo director de Participación Ciudadana

El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán, entregó el nombramiento como Director de Participación Ciudadana, …