Home / Arte Ciencia y Cultura / Se presenta en Vallarta “El niño viejo de Londres” excelente obra teatral

Se presenta en Vallarta “El niño viejo de Londres” excelente obra teatral

Se presenta en Puerto Vallarta la obra teatral “El niño viejo de Londres” bajo la dirección del reconocido actor Miguel Baranda Mirazo, quien además cumple con más de mil presentaciones en todo el estado, visita nuestro puerto en vísperas de la nueva era cultural en Vallarta.

La obra de teatro del absurdo está basada en las obras de “El expulsado” de Samuel Beckett que mereció el premio Nobel de literatura en 1968 y en la obra de “El extraviado” de Harold Pinter también premio Nobel de literatura en el 2005. La puesta en escena relata un día completo en la vida completa de un hombre incompleto, según propias palabras del director Baranda, además de estar acompañada con música de Los Beatles, Bee-Gees, Radiohead y Guns & Roses.  La obra fue galardonada con el segundo lugar en la Muestra Nacional de Teatro “A una sola voz” año 2010 celebrado en Morelia, Michoacán, y en el año 2008 giró con 70 presentaciones por todos los municipios de Jalisco gracias a un convenio con la Secretaria de Cultura del Estado y recientemente se presentó tres días consecutivos en la Feria Internacional del Libro 2012 con sede en Guadalajara, Jalisco.

El director Baranda quien lleva más de 30 años dedicados al teatro, menciona que la obra es apta para niños de 120 años y viejos de 15, en fin, todo aquel que ya sabe leer. Por ello las presentaciones serán este 11 y 12 de enero en punto de las 8:00 p.m. en el Auditorio del Centro Cultural Cuale.

El Instituto Vallartense de Cultura que dirige Sergio Zepeda, inicia este año con múltiples eventos y con la ejecución de proyectos culturales que beneficiarán a la sociedad y el apoyo para el teatro no puede faltar, por tanto se extiende la cordial invitación a la ciudadanía para apoyar la cultura en movimiento.

Tema de Interes

Instituto de Cultura amplía su programación en línea

Artistas locales ofrecen diversas actividades formativas y recreativas a través las redes sociales del Gobierno …