Home / Arte Ciencia y Cultura / Sátira, crítica, y música reunirá el Festival Internacional de Cabaret en Puerto Vallarta

Sátira, crítica, y música reunirá el Festival Internacional de Cabaret en Puerto Vallarta

Artistas de Guadalajara, Guanajuato, Coahuila, Ciudad de México y de Buenos Aires, Argentina, se presentan del 20 al 26 de octubre.

En su cuarta edición, el Festival Internacional de Cabaret de Puerto Vallarta contará con picardía y crítica, a través de espectáculos, talleres, charlas y conferencias.

Del 20 al 26 de octubre se presentarán artistas de Guadalajara, Jalisco; Celaya, Guanajuato, Monclova, Coahuila, Ciudad de México; Buenos Aires, Argentina y por supuesto de Puerto Vallarta; se dan cita en 8 espectáculos, 2 talleres y 3 conversatorios.

En conferencia de prensa, Coral Arroyo, directora del Festival de Cabaret, acompañada de Marina de Los Santos, directora de Instituto Vallartense de Cultura, dieron a conocer detalles del festejo, que se realizará en diversos espacios de la ciudad.

Este evento se ha caracterizado por ser una alternativa de entretenimiento, donde el humor, la sátira, la crítica, la música y la diversión están presentes.

Existen dos espectáculos que serán gratuitos: uno en el Teatro Aquiles Serdán  de Los Arcos del Malecón, y otro en la Plaza del Pitillal, con el objetivo de acercar el espectáculo de cabaret a nuevos públicos, y realizar talleres, charlas y conferencias.

El festival contará además con la presencia del caricaturista Trino Camacho, quien inaugurará este festival, junto con el actor Edgar Treviño.

Marina de Los Santos Álvarez, destacó que el festival de cabaret, que ya va por su cuarta edición, permanece y cobra aprecio entre los vallarteses, pues recordó que dicho espectáculo en sus inicios se realizaba nada más con recursos propios, sin participación gubernamental.

Coral Arroyo, habló de los eventos y dijo que además de la presencia de Trino Camacho, habrá talleres de maquillaje, música para la escena, así como tres charlas.

Luciana Castellani, artista argentina habló del taller ‘música para la escena’, la cual va dirigido a aquellos que ya se encuentran en el ámbito artístico, y para aquellos que buscan ingresar al mismo.

La programación se puede consultar en las redes de La Gata Foro-Bar y Festival Internacional de Cabaret de PV.

Tema de Interes

Aeropuerto de Puerto Vallarta romperá record de pasajeros este 2019

La terminal aeroportuaria habrá transportado a más de 5 millones de pasajeros y prevé inversiones …