Home / Arte Ciencia y Cultura / Rescatarán espacios públicos a través del arte urbano en apoyo a jóvenes

Rescatarán espacios públicos a través del arte urbano en apoyo a jóvenes

Como una forma de brindar a los jóvenes la oportunidad de expresarse a través del arte urbano, y rescatar a su vez diversos espacios públicos de la ciudad, el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), en coordinación con otras dependencias municipales y el apoyo de empresarios, llevará a cabo este sábado 16 de marzo, el evento denominado ‘Tu Estilo es el Mensaje’, en el que participarán alrededor de cien artistas urbanos de todo el país.

En rueda de prensa, el coordinador del IMAJ, Jorge Manuel Hernández Aceves, indicó que la intención de este evento es generar espacios para los jóvenes. “Como sabemos bien, el tema del arte urbano se suele ver como algo ilegal; la intención de esto es darles los espacios para que ellos puedan plasmar y hacer el rescate de algunos espacios que tenemos en Puerto Vallarta”.

Para este esfuerzo, señaló, se cuenta con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social, el Instituto Vallartense de Cultura, el Consejo Municipal del Deporte y empresas como Oxxo, Plaza Caracol, La Isla, El Torito, además de organizaciones como la ANTAD y ACRIVA, que además de brindar los espacios que serán intervenidos, respaldan con materiales este proyecto que consiste en plasmar algunos murales a través del arte urbano, para que este pueda ser apreciado y disfrutado por la población.

Detalló que en este proyecto, los jóvenes estarán trabajando en espacios ubicados al interior de La Isla y Plaza Caracol, en el Oxxo de la colonia Coapinole, en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, así como en la isla del Cuale, en donde estarán haciendo sinergia con el Festival de la Raicilla ‘Dama Juana’.

La directora del Instituto Vallartense de Cultura, Marina de los Santos Álvarez, manifestó que si bien los jóvenes tendrán la libertad de expresar sus ideas, deberán seguir ciertas pautas para que puedan dejar a esta ciudad un arte que pueda apreciarse de forma universal, por lo que en el caso específico de la isla del Cuale y al tener participación dentro del festival ‘Dama Juana’, se tendrán temáticas relativas al encuentro como es la raicilla, el mezcal y el agave, y mientras los jóvenes pintan los tres murales que se han destinado para este espacio, estarán acompañados por música para que disfruten también de esta fiesta.

Adelantó que se sigue trabajando con el IMAJ para generar más eventos como este, y se buscan ya espacios para su intervención dentro de las colonias, para embellecerlos y sean del disfrute pleno de los vallartenses.

Presentes en esta conferencia de prensa, Miguel Alfredo Torres, Consejero Delegado de ANTAD en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas; Elisa Rodríguez, representante de OXXO; Sara Almanza de El Torito; Gerardo Hernández y Reynaldo Álvarez de la Asociación de Profesionistas Criminólogos Acriva, resaltaron la importancia de este evento que incentiva a los jóvenes a expresarse a través del arte urbano, para que este deje de verse como vandalismo y se le dé un valor artístico, que propicie la recuperación de espacios para la sociedad.

Será el sábado 16, a las 11 de la mañana, cuando se tenga el acto de apertura de este evento en la plaza comercial La Isla.

Tema de Interes

Atiende gobierno federal a ejidos de Puerto Vallarta y la región

Con el fin de buscar dar solución a problemas añejos relacionados a la tenencia de …