Home / Puerto Vallarta / Rehabilita SEAPAL redes de drenaje en colonias

Rehabilita SEAPAL redes de drenaje en colonias

  • Inició reposición integral de un tramo de 67 metros lineales del Colector Centro –  Norte, en el cruce de las calles Hidalgo y Corona


Debido a la infraestructura hidráulica obsoleta que aún se presenta en parte de la ciudad, SEAPAL Vallarta redobla esfuerzos para atender reparaciones y rehabilitaciones a tuberías de drenaje en diversos frentes, con el objetivo de seguir brindando un servicio de calidad a la ciudadanía.
En la calle Hidalgo y Corona, en la colonia Centro, inició la rehabilitación de 67 metros lineales de tubería de 91 centímetros de diámetro, tras el colapso de un tramo perteneciente al Colector Centro – Norte.
Se trata de una rehabilitación en sitio sin ruptura a la vialidad, con lo cual se reducen molestias a los vecinos, por medio de un moderno sistema que forma una nueva tubería de fibra de vidrio al interior del tubo actual, lo que se replicará en próximas fechas en el cruce de las calles Brasil y Nicaragua, donde se detectó un nuevo colapso del mismo colector.
En el caso de los trabajos de la Avenida Prisciliano Sánchez, entre Jalisco y Veracruz, donde sumaron cinco reparaciones en la línea de drenaje, se encuentran en la etapa de relleno y compactación, para colocar el pavimento en el transcurso de la próxima semana.
Por otro lado, lo que al principio se presentó como un ligero hundimiento en la calle Mar de Cortés, colonia Palmar de Aramara, tras encontrar dos rupturas de tubería, se determinó rehabilitar integralmente el tramo de 86 metros lineales. Dicha vialidad se encuentra cerrada a la circulación, por lo que el organismo operador exhorta a tomar precauciones y vías alternas.
En el inicio de esta semana, también se atendió una obra importante en la calle Olas Altas, entre Rodolfo Gómez y Francisca Rodríguez, rehabilitando 6 metros lineales de tubería de drenaje, ya que como en el punto anterior, se trata de líneas añejas construidas en concreto simple, que se modernizan en PVC Sanitario.
El director operativo del organismo, Óscar Castellón Rodríguez, reconoció el esfuerzo de las cuadrillas del organismo y el apoyo de la dirección general para seguir abatiendo este grave problema, ya que 507 mil 594 metros lineales de tubería se encuentran en estado estructural endeble. “No estamos pateando el bote, sino que estamos dando soluciones a largo plazo en cada trabajo que realizamos”, afirmó.
Detalló que aproximadamente se detectan 11 hundimientos cada semana producto del colapso de líneas, los cuales en un principio se protegen con señalética, para posteriormente atacarlos, siendo prioritarios aquellos que generen una afectación por el derrame de aguas negras o que se localicen en vialidades principales.

Tema de Interes

‘Casa Digna’ fortalece el patrimonio de 229 familias más

En representación del alcalde Arturo Dávalos, el síndico Jorge Quintero anunció una serie de obras …