Home / Nota Principal / Registro de Bianca Velasco como Candidata a Diputada por el Distrito 6 local

Registro de Bianca Velasco como Candidata a Diputada por el Distrito 6 local

  • Bianca Velasco Gómez se registró como candidata a Diputada Local por el Distrito VI, junto a la nutrióloga Ilse Bayardo, quien participará como candidata suplente por dicha demarcación electoral

En compañía de Locho Morán, candidato a gobernador, Movimiento Ciudadano presentó ante el Instituto Electoral del Estado la documentación correspondiente de las 16 fórmulas que contenderán en cada uno de los distritos locales. Dicho acto contó, además, con la participación de Rodrigo Samperio Chaparro, Coordinador Nacional de Jóvenes en Movimiento, quien conminó a las y los asistentes a convertirse en esa “tercera vía que Colima necesita”.

Por su parte, Locho Morán arengó a las y los candidatos a “caminar todos los días, casa por casa, tocando cada puerta, para ver a las y los ciudadanos de frente y ganar su confianza”. Durante su intervención, además, mencionó que las candidaturas que se habían presentado son las más competitivas, y se dijo convencido de obtener el “carro completo” este 6 de junio.

Entrevistada posterior al evento, Velasco Gómez se dijo contenta por la oportunidad de participar y hacer algo en favor de la tierra donde vive, haciendo hincapié en la importancia de involucrar a más mujeres, y más jóvenes en la toma de decisiones, porque de esa forma se contribuye a que “el espacio público sea cada vez menos hostil para las mujeres”, y de esa manera lograr el Colima justo e igualitario que merecemos.

Bianca Velasco es egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM, con estudios en el Instituto Tecnológico de Sidney. En el año 2012 participó activamente en la defensa del parque Lomas Verdes, y mientras estudiaba en la Ciudad de México, fue voluntaria en Ciudad Universitaria tras el sismo del 19-S. Durante su estancia académica en Australia trabajó creando estrategias de recaudación de fondos para las fundaciones World Animal Protection y Cancer Councill.

Desde el inicio de la presente administración, se ha desempeñado como Directora del Instituto de la Innovación y la Juventud para el Municipio de Colima, donde implementó espacios de participación para jóvenes en los festivales más importantes de la región, como el Premio Joven a la Innovación Gatronómica en el marco del Sábora Fest, y el Foro Colimita dentro del Festival Internacional del Volcán. También generó un programa permanente de rescate del espacio público mediante la cultura, denominado Talento Ciudadano, desde el cual se promueve a artistas locales jóvenes, tanto visuales como musicales, y que desembocó en Rodeo Fest, un esfuerzo por darle vida al pulmón más importante de la ciudad.

En el 2020, tras la contingencia sanitaria creo, junto a Azucena López Legorreta, el DIF Municipal y otras dependencias del Ayuntamiento, la Plataforma CARACOL, la cual atiende reportes de violencia de género e intrafamiliar en el municipio e Colima, así como a personas con algún padecimiento mental; lo cual atendió la instrucción del entonces alcalde Locho Morán, de generar una respuesta real a los problemas de violencia que incrementaron tras la pandemia. Dicha plataforma evolucionó hasta convertirse en CASA CARACOL, el primer Centro de Asistencia, Resguardo y Atención del municipio de Colima, el cual cambió el paradigma de la seguridad, poniendo en el centro a la víctima, para brindarle el apoyo integral que permita el pleno goce de sus derechos.

Ilse Bayardo es licenciada en Nutrición por la Universidad del Valle de Atemajac, está certificada como Coach Nutricional y cuenta con un diplomado en Control de Peso y Obesidad, enfocada en la Nutrición Clínica y Estética. Como profesional de la salud ha impulsado una agenda integral de bienestar física y mental, la cual busca sensibilizar e informar sobre la importancia de tener hábitos alimenticios y mentales saludables. En el año 2017 realizó su servicio profesional en el Hospital General de Zona N° 1 del IMSS, y en el 2018 emprendió su propia clínica nutricional; actualmente cuenta con dos, una de ellas en Cuauhtémoc, desde donde participa activamente en programas que beneficien a la comunidad desde su ámbito de competencia.

Bianca Velasco Gómez, e Ilse Bayardo Zamora son originarias del municipio de Cuauhtémoc, y ambas han manifestado un fuerte compromiso con las causas de las mujeres y una agenda amplia de derechos

Tema de Interes

Los vallartenses nos siguen respaldando: Dávalos

Destacó que durante su gobierno se ha venido abatiendo el rezago en infraestructura y con …