Home / DIF / Refrenda DIF Vallarta apoyo a grupos vulnerables

Refrenda DIF Vallarta apoyo a grupos vulnerables

  • A través del área de Trabajo Social, se brinda atención, orientación, canalización y seguimiento a cada persona

Con el objetivo de seguir brindando atención de calidad al público en general, para impulsar su desarrollo y promover el bienestar de la familia y sociedad, el Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, refrenda cada día su compromiso por brindar apoyos integrales a vallartenses que pertenecen a algún sector vulnerable, a través del área de Trabajo Social.

La coordinadora de Trabajo Social, Ileana Luna, comentó que la función principal de esta área es investigar la situación que presenta cada persona, y así poder realizar un diagnóstico que permita establecer un plan de intervención, de acuerdo a la problemática que cada familia manifiesta.

Con la solidaridad y colaboración de empresas y gente de gran corazón, se reciben donaciones en especie, como apoyo alimenticio que se distribuye diariamente a familias vulnerables de diferentes colonias del municipio que se acercan al organismo asistencial.

Durante las dos últimas semanas de enero, personal de guardia atiende a los usuarios en horario de las 08:30 a las 15:30 horas, de lunes a viernes, presentando copia de los documentos: INE, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, dando prioridad a sectores vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras o embarazadas, siguiendo las medidas de seguridad e higiene por el Covid-19.

Tema de Interes

Ruth Zavaleta será la candidata de Movimiento Ciudadano para gobernar Guerrero

Durante los trabajos de la Comisión Nacional, erigida en Asamblea Electoral de Movimiento Ciudadano, el …