Home / Internacional / Reforzó Puerto Vallarta su marca y valores en el Tianguis Turístico 2021

Reforzó Puerto Vallarta su marca y valores en el Tianguis Turístico 2021

Una serie de citas con socios nacionales e internacionales con gran potencial de compra tuvo Puerto Vallarta al participar en el par de jornadas del II Tianguis Turístico Digital, organizado esta semana por la Secretaría de Turismo del gobierno federal.

En esta ocasión Puerto Vallarta estuvo dentro del booth de la Secretaría de Turismo de Jalisco, entre ambos organismos sostuvieron 37 citas con compradores de México, Estados Unidos e incluso España e Italia, muy interesados en traer a sus clientes al estado de donde son originarios los principales símbolos de la mexicanidad.

Además de las citas con Jalisco, las promotoras representantes del destino atendieron a más de 20 compradores, que se conectaron para solicitar información del Estado y del destino a través del chat del stand virtual.

A través de los encuentros virtuales se propusieron algunos viajes de familiarización al destino para que los agentes lo vivan con los nuevos lineamientos de bioseguridad, y observen la especial atención que se pone aquí en la salud de los visitantes; se puso en contacto a la cadena de valor con compradores potenciales para crear alianzas comerciales que fortalezcan la presencia del Estado y Puerto Vallarta a través de sus canales de promoción.

Sin lugar a dudas, las promotoras del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, se encargaron de reforzar en este Tianguis Turístico Digital la presencia de marca y enfatizaron su valor como un destino turístico seguro, con todos sus atractivos en óptimas condiciones, con múltiples actividades al aire libre de acuerdo a la tendencia mundial, en contacto con la naturaleza, y con respeto a las indicaciones de sana distancia, reducción de aforo y seguimiento de medidas preventivas, lo que genera confianza en los visitantes.

La importancia de este evento digital residió en el hecho de que fue un termómetro para anticipar las ventas de los próximos meses;  con socios de los Estados Unidos se analizó el grado de avance de la vacunación contra el Covid y su incidencia en el repunte de los negocios turísticos, además de que se sentaron las bases para lograr alianzas con ellos para potencializar mas ventas.

Este Tianguis abonó para el siguiente evento, esta vez presencial, que será en Mérida, para que Puerto Vallarta llegue con bases más sólidas para lo que se augura un repunte ya de ventas en la próxima temporada de otoño – invierno.

PARTICIPANTES Y FORMATO

En esta ocasión, el segundo año que se realiza en la modalidad digital, participaron 1,679 compradores de todo el mundo, 1,141 empresas, 61 naciones (11 más que el año pasado), 375 expositores de los 32 estados del país y 16 mil citas de negocios.

El formato en esta segunda edición fue muy amigable; además de las citas de negocio se presentaron ponencias con importantes expositores con temas como: La Nueva Psicología en los Eventos, Educación para la Sostenibilidad o Desarrollo Económico y Movilidad Social, Retos de la Comercialización Hotelera durante la Pandemia, Turismo Cultural.

Así como Propuestas para la Reactivación Turística para Diversificar y Ampliar Demanda de los Mercados Internacionales, Innovación de Productos Turísticos de Romance y el Futuro de la Industria de Reuniones y su Promoción a nivel Internacional, una buena parte de esa información fue aprovechada por las promotoras, para beneficio de este destino.

Tema de Interes

Puerto Vallarta, en la lista de preferencias para el verano de los viajeros de Estados Unidos

Puerto Vallarta forma parte del selecto grupo de tres playas mexicanas que siguen en el …