Home / Puerto Vallarta / Reconocen comunidades indígenas el respaldo de Arturo Dávalos

Reconocen comunidades indígenas el respaldo de Arturo Dávalos

La administración municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña toma más en cuenta la situación de las comunidades indígenas y las apoya para que puedan subsistir y a la vez difundir nuestra cultura, manifestó Beatriz Guzmán, perteneciente a la etnia triqui, proveniente del estado de Oaxaca.

Entre las decenas de participantes de la Feria de Comunidades Indígenas “México, un país multicultural”, Beatriz agradeció la invitación para participar en el evento, así como la gestión para obtener el permiso que les permite ofrecer sus productos a los asistentes.

“En Puerto Vallarta hay diferentes grupos indígenas y el presidente municipal se esfuerza por mantenernos unidos. Es bonito e importante que todos los grupos se encuentren y convivan sin importar la representación que tengan. Todos tenemos la necesidad de recibir apoyo para tener espacios para exhibir nuestros productos”.

Beatriz explicó que su familia realiza manualidades con estambres, pulseras, collares, bolsas, en fin, que forman parte de la muestra artesanal y gastronómica. “Esto está muy bien, pienso que este gobierno municipal nos está dando más oportunidad de gestionar apoyos, nos están tomando más en cuenta, lo cual es muy importante para todas las comunidades indígenas, pues nos brindan la oportunidad de desarrollar mejor nuestros productos artesanales”.

Resaltó que mediante este apoyo se consiguen dos cosas fundamentales, como son la subsistencia de las familias indígenas, además de seguir mostrando sus tradiciones. “Es importante que en todo el municipio conozcamos las diferentes expresiones culturales que tenemos en Puerto Vallarta, que es un lugar multicultural”.

Por su parte, Marcelo López Hernández, coordinador de Grupos Indígenas, destacó que el evento permite dar realce y difundir la cultura indígena, “para que conozcan nuestras riquezas. Muchas veces se desconoce cuáles son las etnias que habitan en Puerto Vallarta. Aunque llegamos de otros estados, muchos de nosotros ya tenemos 15 a 20 años radicando aquí”.

Resaltó el apoyo del alcalde Arturo Dávalos a las comunidades indígenas al manifestar que “para mí es un honor ser su representante, pertenezco a la etnia mixteca (Oaxaca), es un orgullo ser un indígena migrante, pero ya me siento más vallartense pues tengo más de 15 años radicando aquí. El Ayuntamiento nos ha dado la oportunidad de dar realce, de difundir la cultura de nuestras comunidades. Desde esta trinchera agradezco al presidente municipal por la oportunidad que me está dando”, concluyó.

Tema de Interes

Invitan a tomarse foto de estudio con su mascota

Sandy Arenas El Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal, dependiente de Bienestar Animal …