Home / Nacional / Recibe PV reunión nacional de Colegios de Ingenieros Civiles de México

Recibe PV reunión nacional de Colegios de Ingenieros Civiles de México

  • Esperan la presencia de más de 500 profesionistas de todo el país, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno

Del 5 al 7 de marzo, Puerto Vallarta será sede de la primera Reunión Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C. (FEMCIC) 2020, que reunirá a más de 500 profesionistas de todo el país, expertos y funcionarios, quienes abordarán temas de interés para el desarrollo urbano.

En rueda de prensa realizada este miércoles, Carlos Daniel Terán Saucedo, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Jalisco, indicó que con motivo del 30 aniversario de esta asociación, se solicitó ser sede de esta reunión, la cual se realizará en un hotel del puerto, permitiendo así tratar algunos temas que tienen que ver con esta ciudad, en donde se tendrán mesas de trabajo, ponencias, preguntas y conclusiones sobre estos. “Creemos que va a ser muy interesante para los profesionistas locales y de otros lugares del país”.

Presente también en esta conferencia, Alejandro Guevara, presidente de la FEMCIC, indicó que se trata de la primera reunión de este 2020, de las cuatro que se tienen de manera anual, y en esta ocasión le toca a Puerto Vallarta recibir estos trabajos.

Explicó que esta federación está constituida actualmente por 58 asociaciones, y en este encuentro se estarán sumando cuatro más, lo que le permite ser la asociación de ingenieros civiles con mayor presencia en la república mexicana.

Señaló que parte de la dinámica que se tiene en estas reuniones, es abordar temas puntuales de la zona en donde se realiza, los cuáles se amplían a nivel regional y nacional, con la presencia de funcionarios del ámbito federal. En esta ocasión, se contará con la asistencia del subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Cedric Iván Escalante Sauri, que platicará un poco sobre lo que viene para la zona y la región, así como qué está pasando con las inversiones de la SCT.

También estará el secretario de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, David Zamora, que compartirá lo que el estado está haciendo en conjunto con el municipio de Vallarta y los municipios circunvecinos, además de la presencia de otros invitados especiales. Los acompañó en esta rueda de prensa Jesús Fernando Flores, quien es parte del comité organizador.

Tema de Interes

Archivo municipal llevará el nombre de José Luis Silva Moreno: Felipe Cruz

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, informó que el archivo municipal …