Home / Observatorio Naranja / Que por ley todo funcionario público sea obligado a presentar declaración fiscal: Movimiento Ciudadano

Que por ley todo funcionario público sea obligado a presentar declaración fiscal: Movimiento Ciudadano

En voz del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, el diputado ciudadano Jorge Alcibíades, presentó una iniciativa para que las personas y entidades públicas que manejen recursos del erario presenten su declaración fiscal de manera obligatoria.
Con esto, se propone que la obligación sea constitucional debido a la situación en el país, paralizado en la corrupción y sin una rendición de cuentas a los responsables de estos recursos.
Por esta razón señaló el diputado ciudadano, aunque el Sistema Nacional Anticorrupción es un gran avance en transparencia, aún tiene temas inconclusos y vacíos en su ejecución se deben atender.
En su turno la diputada Carmen Prudencio presentó una iniciativa para dignificar y fortalecer a los cuerpos policiales en el país, con la finalidad de recuperar la confianza en este sector que se ha deteriorado en los últimos años.
La diputada ciudadana aseguró que con esta medida no solamente se busca retomar la confianza en los miembros de estas corporaciones, sino de reivindicar su labor y la de las instituciones de seguridad.

Tema de Interes

Pide Felipe Cruz a colaboradores servir con humildad a los villalvarenses

“Si los ciudadanos son quienes mandan, y nosotros fuimos electos por ellos para servirles, nuestro …