Home / Nota Principal / Puerto Vallarta reunirá a asociaciones de todo el continente que luchan contra el cáncer

Puerto Vallarta reunirá a asociaciones de todo el continente que luchan contra el cáncer

Del 27 al 30 de mayo Puerto Vallarta será sede del “XI Encuentro Latinoamericano de Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer”, a través del cual se buscar generar acuerdos y propuestas que incidan en las políticas públicas en torno a este enfermedad que aqueja anualmente a miles de niños en la entidad.

En rueda de prensa, Evelia Basañez, directora de Canica Puerto Vallarta y presidenta de la Asociación Femenil Vallartense AC, acompañada de Javier Galván Villarreal director de Canica AC Guadalajara y del doctor Jaime Álvarez Zayas, director del Hospital San Javier y titular de la Octava Región Sanitaria, dieron a conocer los pormenores de este encuentro.

Los participantes del encuentro podrán compartir sus experiencias y buenas prácticas en torno a los programas de asistencia social para las familias, apoyo emocional para el niño con cáncer.

El objetivo es crear acuerdos y propuestas para incidir en políticas públicas, gestión de recursos que coadyuven y en el fortalecimiento de dependencias y organismos tratantes de esta enfermedad,

La oportunidad de sobrevivencia para los niños pacientes oscila entre el 78 y 80% del total de casos que son diagnosticados y tratados de manera oportuna.

Para las organizaciones participantes, este evento se convierte en el espacio ideal para fortalecer sus acciones locales, toda vez que al encuentro están invitadas organizaciones legalmente constituidas, así como miembros o no miembros de la Childhood Cancer International (CCI).

Al evento se tiene confirmada la participación de organismos de Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Colombia, Honduras, Brasil, entre otros, además de 11 asociaciones de México.

Dentro del itinerario, los participantes a este encuentro abordarán distintos temas de importancia, tales como:
Distintas organizaciones contra el cáncer infantil, Recaudación de fondos, Alianzas con Universidades, Bases para la Red de Sobrevivientes, El Impacto en el Niño al Abandonar el Tratamiento y La Importancia de Pertenecer a la CCI.

Tanto Basañez, Galván Villarreal y Álvarez Zayas, coincidieron en la necesidad de realizar detecciones tempranas, toda vez que existe aún el temor o pena por parte de los padres de familia de niños con cáncer, de acudir a las instancias médicas. Por lo cual, cuando acuden a solicitar ayuda, en muchas ocasiones la enfermedad ya es terminal o se encuentra en etapas muy avanzadas.

Tema de Interes

Prepara Canadevi Jalisco reunión anual en Puerto Vallarta

Sandy Arenas El empresario Flavio Torres Ramírez, ex presidente de la Cámara Nacional de la …