Home / Jalisco / Proponen crear 10 plazas en el poder legislativo, para personas con discapacidad

Proponen crear 10 plazas en el poder legislativo, para personas con discapacidad

Una de las tareas pendientes que tenemos en el plano laboral como sociedad, es la inclusión de personas con discapacidad en diversos trabajos y roles dentro del sector productivo y económico.  Debemos impulsar desde nuestros espacios, el sumar a este grupo vulnerable, para que tengan un desempeño y crecimiento profesional dentro de una fuente laboral.
Por ello, los diputados, Héctor Pizano Ramos, Enrique Velázquez González, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, han presentado el acuerdo legislativo a través del cual, se propone la creación de 10 plazas para la inclusión laboral en el Poder Legislativo del Estado de Jalisco, exclusivamente para personas con estas características.
Los legisladores proponentes han sido empáticos a la responsabilidad que tiene nuestra entidad, iniciando por el Congreso de Jalisco de mejorar las políticas públicas que actúen y permitan estar a la altura de los derechos humanos y la no discriminación a las personas con discapacidad.
“Esto implica que demos el derecho a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante el trabajo libremente elegido o aceptado en un entorno laboral abierto, inclusivo y accesible, teniendo la obligación de salvaguardar las oportunidades, la remuneración por trabajo de igual valor, así como condiciones de trabajo seguras y saludables”, explicó el diputado Héctor Pizano.
Con este acuerdo, se crea el Programa Integral de Inclusión Laboral en el Poder Legislativo, con la generación de 10 plazas para la asignación exclusiva de personas con discapacidad, que puedan ocupar un nombramiento dentro del Congreso del Jalisco, para las áreas, perfiles y adscripción que determine la Junta de Coordinación Política.

Tema de Interes

Anuncia Jalisco aplicación masiva de pruebas rápidas de COVID-19, y suspensión de vuelos a Jalisco provenientes de lugares con cercos sanitarios

En atención a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contener …