Home / Ayuntamiento / Prevé ayuntamiento de Puerto Vallarta más ingresos para obras y servicios

Prevé ayuntamiento de Puerto Vallarta más ingresos para obras y servicios

Por mayoría absoluta, en sesión ordinaria de Ayuntamiento celebrada este viernes, el pleno edilicio aprobó en lo general y en lo particular, la modificación al artículo 41 de la Ley de Ingresos del Municipio de Puerto Vallarta vigente, lo que permitirá obtener más ingresos vía impuesto de transmisión patrimonial.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, explicó que dicha modificación permitirá al Ayuntamiento aplicar el impuesto sobre el costo real de un inmueble al momento de una transacción comercial, lo que a su vez se traducirá en mayores ingresos para el municipio y en beneficios para la población.

Presente el Tesorero Municipal, Ricardo René Rodríguez Ramírez, precisó que se actualizaron los valores catastrales, para que a su vez se adecuaran los valores de impuesto predial y de transmisión patrimonial, buscando que cada persona pague lo que corresponda a cada predio o casa habitación.

En otro orden, para seguir avanzando en materia del cuidado, preservación y protección del medio ambiente, el pleno edilicio aprobó por mayoría absoluta en lo general y particular, el Programa Municipal de Cambio Climático.

De igual forma se aprobó el dictamen emitido por las diferentes comisiones para buscar la modificación de diversos ordenamientos municipales, para la adecuación a las reformas de la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Jalisco.

En el marco de esta misma sesión, el pleno edilicio autorizó emitir la convocatoria del “Premio Puerto Vallarta, en Todas sus Modalidades” en su edición 2020, y aprobó que una de las canchas de basquetbol de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, lleve el nombre del comunicador deportivo Carlos Arturo Contreras Valdez.

También se presentaron diversas iniciativas por parte de los regidores, que fueron turnadas para su análisis, estudio y posterior dictaminación.

Tema de Interes

Notarios de Colima avalan el Modelo de Justicia Cívica del municipio capitalino

El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, recibió en el Complejo de Seguridad Municipal, …