Home / Deportes / Presentan el primer Maratón Puerto Vallarta Centenario 2018

Presentan el primer Maratón Puerto Vallarta Centenario 2018

En el marco del Centenario del municipio y 50 años de la ciudad, el próximo 15 de abril se llevará a cabo el Primer Maratón Puerto Vallarta 2018, evento internacional en el que se espera la participación de aproximadamente 2 mil 500 atletas en diversas categorías, que disputarán una bolsa de 150 mil pesos en premios.

En conferencia de prensa, el director general del evento, Humberto Muñoz Vargas, informó que esta carrera forma parte de las festividades del puerto y su ruta recorrerá las principales vías turísticas de la ciudad, incluirá un maratón, un medio maratón y una carrera recreativa de 5 kilómetros, y el objetivo es convertirlo en un gran evento turístico y familiar.

Será la primera vez que Puerto Vallarta albergue un evento deportivo de esta naturaleza, pues hasta ahora el único maratón en Jalisco es el de Guadalajara y este evento vendrá a consolidar a la ciudad como un destino importante para el sector del turismo deportivo y de aventura. Ya se han registrado corredores de Italia, Canadá, Estados Unidos, Colombia y Uruguay, además de una gran cantidad de mexicanos.

La carrera comenzará a las 6:30 horas en el Puerto Mágico (terminal marítima), que por primera vez abrirá sus puertas al público y la distancia principal, de 42 kilómetros 195 metros, recorrerá las principales vías del puerto, avenida Francisco Medina Ascencio, Fluvial Vallarta, incluso incursionará en el vecino Bahía de Banderas, Nayarit.

Los espectadores desde el sábado 14, podrán disfrutar de diversas actividades en la playa y en Puerto Mágico, como son música, danza, entre otras, enmarcadas en la Expo Maratón, y una conferencia de la corredora rarámuri Lorena Ramírez.

El director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, informó que la comuna coopera en logística para el cierre de las rutas, así como en la prevención de accidentes de los participantes. “El presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, nos ha pedido atender y refrendar el respaldo y el compromiso de fortalecer los proyectos que se realicen en Puerto Vallarta”.

Subrayó que se ha venido trabajando de forma coordinada con diferentes dependencias del municipio, así como de Bahía de Banderas, para que este maratón resulte todo un éxito, como todos los eventos encaminados a los festejos del centenario.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes y representante de Puerto Mágico, Miguel Andrés Hernández Arteaga, destacó que el turismo deportivo ha crecido 47% los dos últimos años y tan sólo el día que se celebre el maratón dejará una derrama económica superior a 15 millones de pesos, aunque podría llegar a 55 mdp.

También participaron el director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen; el director del Fideicomiso de Turismo, Javier Aranda Pedrero, y Raúl Martínez, del patrocinador Automotores Flova, que rifará un auto nuevo entre los participantes.

Tema de Interes

Maria del Carmen Morales Vogel y Cristina González Márquez, estarán en la administración de Locho Morán como Oficial Mayor y Contralora

El Presidente Municipal Electo de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez , dio a conocer que …