Home / Educacion / Preparatoria Regional Puerto Vallarta salva la vida de una estudiante

Preparatoria Regional Puerto Vallarta salva la vida de una estudiante

Derivado del protocolo implementado en la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, Jalisco, el día miércoles 22 de enero del presente año a las 10:45 horas, se logró salvar la vida de una joven estudiante, la cual atentó contra su integridad dentro de las instalaciones del centro educativo.

Estudiantes y profesores actuaron de manera inmediata implementando el protocolo instaurado en el recinto educativo, el cual consiste en dar aviso a las autoridades de la misma preparatoria, así como llamar al número de emergencia 911. El protocolo fue implementado desde el ciclo escolar 2019-B, derivado de que la alumna ya había tenido un comportamiento similar en anteriores ocasiones.

Autoridades educativas, tutores y padres de familia están en coordinación constante e incluso se cuenta con un expediente de cada uno de los alumnos, en donde se incluye una ficha básica que consiste en: Datos Personales, Familiares, Aspectos sobre Salud y Psicológicos, con el fin de atender en forma personalizada a cada uno de los estudiantes en el área de tutorías y orientación educativa.

La joven fue trasladada de inmediato de la Preparatoria Regional a las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para su atención médica especializada.

La Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, agradece a Protección Civil Municipal, Seguridad Ciudadana, Estudiantes, Profesores, Personal Administrativo, así como Padres y Tutores por la respuesta inmediata para la atención de la joven estudiante.

Tema de Interes

Impulsa gobierno municipal programa de educación ambiental

Promueve diferentes actividades enfocadas a la protección y cuidado del medio ambiente, mediante talleres, pláticas, …