Home / Nota Principal / Prepara Puerto Vallarta Día Mundial del Turismo 2018

Prepara Puerto Vallarta Día Mundial del Turismo 2018

Sandy Arenas
La presidencia municipal de Puerto Vallarta, a través de la dirección municipal de Turismo fortalecerá las festividades de las fiestas patrias en el mes de septiembre, como medio de promoción y atracción de visitantes, y celebrará con una gala el día mundial del turismo 2018.

El titular de la dependencia, Ramón González Lomelí, en entrevista adelantó que ya se está en los preparativos para que se lleve a cabo en la ciudad el tradicional Baile del Rebozo, por parte de la asociación de vecino del centro, próximo al inicio de las fiestas patrias, que en esta ocasión se tiene programado realizar en último nivel de estacionamiento público de la plaza Juárez.

“Estamos apoyando a la asociación de vecinos del centro con el evento del Rebozo y otros eventos que tienen ellos ya programados, y con la decoración y adorno de las calles. Eso es lo que se va hacer. El baile va a ser en el estacionamiento Benito Juárez, en el último piso. Es un lugar espectacular”, detalló el funcionario municipal.

Agregó que, en el mes patrio se impartirá una conferencia acerca del origen y naturaleza del rebozo, su historia y participación en la cultura de los pueblos en México, que ha contribuido como prenda a la conformación de la identidad como nación los últimos siglos.

Respecto a la celebración en Puerto Vallarta del Día Mundial de Turismo, serán en realidad tres días, durante los cueles se tendrá de invitados especiales al municipio de Tequila, al estado de Nayarit, y a la República del Perú, y se llevará a cabo una gala para reconocer la trayectoria y la actualidad de quienes se han dedicado al turismo, entre éstas la líneas aéreas que han dado mayor conectividad al destino.

Durante los festejos con motivo del Día Mundial del Turismo se espera contar con la presencia en Puerto Vallarta del embajador de la República del Perú en México, Julio Garro Gálvez.

El Día Mundial del Turismo 2018 está dirigido a los temas de desarrollo tecnológico, como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial, y las plataformas digitales en la actividad y desarrollo del turismo.

Tema de Interes

Fortaleció Ayuntamiento la participación ciudadana en Puerto Vallarta

Bajo la premisa de fortalecer la colaboración de la sociedad, la comisión edilicia de Participación …