Home / Nota Principal / Preocupante incremento de suicidios: Arturo Dávalos

Preocupante incremento de suicidios: Arturo Dávalos

En el marco del Día Internacional contra el Suicidio, el gobierno municipal da a conocer la posibilidad de crear un centro de atención regional para enfermos mentales, toda vez que los lugares de atención existentes en el estado de Jalisco se encuentran saturados.
Debido a que en Puerto Vallarta sólo existe un psiquiatra en el Centro Integral de Salud Mental (Cisame), es que el primer edil dio a conocer el interés del gobierno municipal, junto con el estatal, de edificar el centro regional referido.
En ocasión de la fecha conmemorativa alusiva al suicidio, el primer edil recordó el registro de dos eventos en lo que va del mes de septiembre. Dijo que el doctor jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII, de la secretaría estatal de Salud, Jaime Álvarez Zayas, se encuentra trabajando en el tema, en los municipios que corresponden a su demarcación, incluido Puerto Vallarta.
Dávalos Peña consideró que el promedio mensual de casos de suicidio en el municipio de Puerto Vallarta, de entre dos y tres eventos, es preocupante, y se agrava cuando el promedio de edad de las víctimas se incrementa de manera alarmante entre personas cada vez más jóvenes.
Por su parte el regidor de Seguridad Ciudadana, Adolfo López Solorio, comentó acerca del fenómeno del suicidio, que está afectando a todas las sociedades del mundo, sin distinción de nacionalidad, razas, clases sociales, culturas, etcétera. Relató el avance en la conformación de un comité municipal de salud mental, con el apoyo de interesados en abatir el problema.

Tema de Interes

Daños graves en carretera y puentes de Cabo Corrientes

Graves daños sufrió la carretera El Tuito-Tehuamixtle, municipio de Cabo Corrientes, luego de que el …