Home / Puerto Vallarta / Podrán restauranteros retomar actividades al término del botón de emergencia: Canirac

Podrán restauranteros retomar actividades al término del botón de emergencia: Canirac

Sandy Arenas
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (Canirac Puerto Vallarta-Bahía de Banderas-Costa Alegre), Sergio Jaime Santos, confió en que las restricciones derivadas de la aplicación del botón de emergencia de 14 días, sean garantía para poder trabajar en la próxima temporada de navidad y año nuevo.

“Si ya veníamos con una recuperación del 50 por ciento, comparada con los años anteriores, hoy con estos 14 días, significan un retroceso del 10 por ciento. Sin embargo estamos  seguros que al término de este mecanismo del botón rojo, que termina este día 13 de noviembre, podemos retomar las actividades con la confianza y la seguridad de que hubo buenos resultados en cuanto a la contención de la pandemia”, dijo el líder de los restauranteros de la región costa Jalisco y Bahía de Banderas, al ser interrogado sobre las consecuencias de la aplicación del botón de emergencia en Jalisco.

Luego de destacar que los restaurantes han sido responsables en la aplicación de las disposiciones sanitarias para la prevención de la propagación del covid19, Jaime Santos reconoció el esfuerzo del gobierno de Jalisco en la lucha por mejorar resultados en materia sanitaria.

“Reconocemos el esfuerzo del gobierno del estado, si bien es cierto que vamos a tener algo de pérdidas en ingresos, por la restricción de horarios, pero también comprendemos, ésto es para poder tener una temporada próxima, en los siguientes meses, que nos pueda garantizar que sigamos trabajando”.

Y es que en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, y la zona de playa conocida como Costa Alegre, hacia el litoral sur del territorio, la importancia de la actividad restaurantera y de alimentos condimentados depende de la afluencia de visitantes, y de la apertura general de actividades.

Tema de Interes

Impulsa Dávalos la participación de los jóvenes vallartenses

Impulsa Dávalos la participación de los jóvenes vallartenses A iniciativa del IMAJ, el órgano juvenil …