Home / Jalisco / Participa Gobernador de Jalisco en el Consejo Nacional de Seguridad

Participa Gobernador de Jalisco en el Consejo Nacional de Seguridad

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, asistió a la XL Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se llevó a cabo en Palacio Nacional, donde el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, mandatarios estatales y miembros de este grupo sometieron a votación iniciativas en favor de la seguridad de los ciudadanos del país.  

El Presidente de la República, destacó cinco puntos abordados durante la reunión, “que sin duda son elementos centrales para fortalecer nuestras capacidades institucionales en materia de seguridad pública”.

Se refirió a los avances en la implementación del número único de emergencias 911; la importancia de reforzar la prevención social de la delincuencia; medidas para hacer frente al reciente repunte de homicidios dolosos; la urgencia de concretar la Reforma Constitucional en Materia de Seguridad Pública que se debate en el Congreso y los retos de la operación habitual del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Se sometió a consideración del consejo, diferentes votaciones de las cuales destaca la de establecer las acciones necesarias para operar el número único de atención de llamadas de emergencia 911.

El mandatario federal, indicó que será el 3 de octubre cuando en 15 estados del país entre en operación esta marcación. En Jalisco se implementará esta política en los primeros cinco meses de 2017 para operar en todo el país a más tardar en junio del próximo año.

Asimismo, Peña Nieto, manifestó que el Gobierno de la República reforzará las acciones de prevención social, fortalecimiento de seguridad y combate a la violencia en algunos municipios del país, ante el repunte de los homicidios dolosos durante los primeros siete meses de este 2016, en relación con el mismo periodo del año pasado.  

“He dado indicaciones al Gabinete de Seguridad para que, en estrecha coordinación con las autoridades locales, se ponga en marcha una estrategia de atención integral a los 50 municipios que concentran el 42 por ciento de los homicidios dolosos que hoy se están cometiendo en el país”, refirió.

Tema de Interes

Kumamoto retorna al Congreso de Jalisco; agradece a Pablo Torres

En rueda de prensa Pedro Kumamoto dio a conocer que solicitará al Congreso del Estado …