Home / Seguridad Publica / Parte de Seguridad Pública Septiembre 26

Parte de Seguridad Pública Septiembre 26

Viernes 26 de Septiembre del 2014.

 

 

PARTE DE NOVEDADES

 

 

Detenido por participar en un hecho de tránsito

 

04:00 horas oficiales de la Policía Preventiva acudieron a la calle Niza y España en la colonia Versalles, en donde se registró un hecho de tránsito en el que participó una camioneta marca Isuzu color rojo, con placas de Jalisco, misma que se estrelló contra un poste de madera, propiedad de TELMEX.

En el lugar se encontraba el conductor, quien dijo llamarse José Moran de 47 años de edad, con domicilio en la agencia municipal Las Mojoneras, mismo que fue trasladado a las celdas municipales para realizarle el examen de alcoholemia, el cual resultó positivo, motivo por el que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

 

 

 

Detenido por amenazas y daños a las cosas

 

Siendo las 00:00 oficiales de la Policía Preventiva se dirigieron a la calle Lázaro Cárdenas y Azalea en la colonia Primero de Mayo en la delegación Ixtapa, para proceder con la detención del señor Rafael Barreto de 40 años de edad, vecino de la colonia La Mina, quien fue señalado por la parte afectada como el responsable de haber quebrado dos de los vidrios de la puerta principal de su domicilio, así como también de haberlo amenazado con una navaja.

Según infirmó el afectado, minutos antes de la agresión, él y su compadre el ahora detenido, estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la banqueta del domicilio y discutieron porque ya no había más bebidas embriagantes para seguir consumiendo, fue entonces que discutieron y en un momento dado Rafael lo amenazó con la navaja y le quebró los vidrios.

Por todo lo anterior, Rafael Barreto fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.

 

 

 

Detenido por daños a las cosas

 

00:07 horas oficiales de la Policía Preventiva atendieron un reporte realizado al número de emergencias 066, mediante el que informaban que a un costado de la gasolinera ubicada en la esquina de avenida Los Poetas y Exiquio Corona, al camión urbano U-132 le quebraron un vidrio de las ventanas y el responsable se dio a la fuga hacia la tienda KIOSKO, al arribar al lugar de los hechos el chofer del camión le informó a los oficiales que un sujeto de playera roja de resaque le había dañado -con bote de cerveza- el vidrio de la ventanilla del lado izquierdo del lado del conductor.

Enseguida los uniformados iniciaron la búsqueda del responsable y fue a la altura de la calle Vicente Guerrero en su cruce con avenida Los Poetas, en donde tuvieron a la vista a quien dijo llamarse Héctor Álvarez de 25 años de edad, vecino de la colonia Bobadilla, quien fue señalado plenamente por el afectado.

Por lo anterior, el detenido fue trasladado a las celdas policiales y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para que se inicien las pesquisas al respecto.

 

 

 

Detenido por robo

 

13:24 horas oficiales de la Policía Preventiva se dirigieron a la avenida Francisco Villa a la altura de plaza Soriana, en donde un agente de seguridad privada informó que dos personas del sexo femenino fueron sorprendidas robando mercancía del establecimiento.

Las detenidas son: Gabriela Valdez de 24 años de edad, vecina de la colonia El Coapinole y Judith Rodríguez de 22, con domicilio en la colonia Villa de Guadalupe, quienes traían en su poder un bolso de mano en color café y al revisarlo le encontraron varios artículos de limpieza y cuidado personal, motivo por el que fueron trasladadas a las celdas municipales y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público

 

 

 

Detenido por robo

 

13:20 horas oficiales de la Policía Preventiva acudieron a la tienda Wallmart ubicada por la calle Francisco Medina Ascencio para proceder con la detención de quien dijo llamarse Francisco Guerrero de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Floresta, quien fue señalado por el sub jefe de prevención de la tienda como el responsable de haber pasado por la línea de cajas sin pagar 3 piezas de herramienta multifuncional de la marca Pretul, con un valor 447 pesos.

Al cuestionarle al detenido sobre los señalamientos en su contra, reconoció el robó, pues dijo que se le hizo fácil apoderarse de las herramientas creyendo que no sería detectado por los guardias, motivo por el que fue trasladado a las celdas municipales y puesto a disposición del Ministerio Público junto con los artículos ya mencionados.

 

 

 

A T E N T A M E N T E

“2014 Año del Bicentenario de la promulgación de la constitución de Apatzingán”

Jefatura de Prensa y Comunicación Social de la Comisaría de Policía Preventiva,

Vialidad, Protección Civil y Bomberos Municipal.

 

Tema de Interes

Reconocen eficiencia del operativo de Semana Santa y Pascua

Diferentes asociaciones de residentes y de prestadores de servicios turísticos reconocieron los resultados positivos de …