Home / Jalisco / Ofrecerá Cámara de Comercio de Guadalajara becas a agentes estatales de seguridad

Ofrecerá Cámara de Comercio de Guadalajara becas a agentes estatales de seguridad

A partir de la firma del convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio de Guadalajara, la Secretaría de Educación y la Coordinación General Estratégica de Seguridad, los cursos que imparte el organismo comercial a través del Centro de Formación Empresarial (CEFOR), tienen validez oficial.

Dicho beneficio recae también en el personal operativo de las corporaciones de seguridad en el estado, ya que la Cámara de Comercio otorgará becas al personal de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del Estado, a fin de que se capaciten en algunos de los 40 cursos ahora validados por la Secretaría de Educación.

El Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben destacó la solidaridad y apoyo que siempre se ha recibido por parte de la Cámara de Comercio de Guadalajara, en el desarrollo profesional y personal de los elementos de las distintas corporaciones de seguridad.

“Me queda claro que hoy lo materializamos en un acto transversal, donde la Secretaría de Educación nos va a ayudar a facultar y a certificar los cursos que ya ofrecen ustedes, pero también, nos van a apoyar para que toda esa oferta académica pueda ser aprovechada por todos los miembros de nuestras corporaciones, por la Policía Estatal, por la Policía Vial, por la Policía Custodia, por la Policía Investigadora, buscando siempre este punto medio donde podamos beneficiar a todos”.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Javier Orendáin, se mostró congratulado de que al cierre de su gestión al frente de este organismo, pueda cristalizarse un doble beneficio en favor de dos áreas fundamentales para el desarrollo del estado, la educación y la seguridad.

“Este convenio es la mejor forma de poder cerrar estos tres años maravillosos de haber podido servir a nuestro estado, de poder beneficiar. A las familias de las y los elementos de seguridad y por otro lado que nuestros cursos después de tantos años tengan la certificación de nuestra Secretaría de Educación, pues es un sueño cumplido”.

Para el Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano, la firma de este convenio es un aliciente para el personal operativo de su dependencia, por lo que agradeció el beneficio que recibirán en fortalecimiento de su desarrollo policial.

“Estaremos muy pendientes de aprovechar esta capacitación que además estará avalada por la Secretaría de Educación, lo cual le da un valor extra; yo siempre lo he platicado con los elementos en graduaciones y demás, que culminar una formación básica policial, es el inicio de un largo camino que requiere tener el elemento, tanto física, mental y académicamente, para lograr brindarse a la sociedad”.

Finalmente, el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, reconoció el interés que desde la Cámara de Comercio de Guadalajara se tiene en invertir en el desarrollo del talento jalisciense en sus distintas etapas.

“De este convenio vamos a aprender todos, de este convenio vamos a hacer crecer más allá de las aulas, de los 40 programas que tienen, que son de alto valor porque están perfectamente alineados a las necesidades del sector productivo”.

Tema de Interes

Lanzan convocatoria para representar a juventudes y académicos en el Consejo de Participación Ciudadana

El Consejo de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del estado de Jalisco convoca …