Home / Jalisco / Oficiales USAR de Protección Civil Jalisco continúan con los trabajos de búsqueda en la Ciudad de México. 

Oficiales USAR de Protección Civil Jalisco continúan con los trabajos de búsqueda en la Ciudad de México. 

A 72 horas del sismo magnitud 7.1 que afecto la ciudad de México, Morelos y Puebla, oficiales del grupo de USAR (Urban Search and Rescue) de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco continúan trabajando en la búsqueda y localización de víctimas.

El grupo especializado trabaja actualmente en los edificios de Álvaro Obregón #286 en la colonia Roma y en el multifamiliar Fovisste de Tlalpan en conjunto con rescatistas de Israel, Japón, Estados Unidos y Honduras, realizando técnicas de búsqueda física, canina y electrónica, así como apuntalamientos de zonas en riesgo de caer.

El director general de la UEPCB J. Trinidad López Rivas, informó que debido a la gran cantidad de voluntarios y rescatistas en la zona se prevé que la búsqueda de personas concluya el día hoy o mañana, para comenzar con los trabajos de demolición y limpieza de escombros siempre y cuando se tenga la seguridad de que ya no existan más víctimas.

Dijo que diariamente se realiza una reunión de evaluación de los trabajos realizados en la que se determinó comenzar con la etapa de desmovilización de los grupos nivel liviano quienes se especializan en victimas superficiales para ceder el paso a los rescatistas nivel intermedio y pesado.

En esta misión el Sistema Nacional de Protección Civil designó a Jalisco como coordinador de los grupos de búsqueda y rescate nacionales, Guanajuato, Colima, Baja California, Veracruz, Yucatán, Nuevo León, Oaxaca e internacionales como son Japón, Panamá, El Salvador, Honduras, Israel y Estados Unidos.

La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco cuenta con 180 oficiales USAR debidamente capacitados por OFDA de las Naciones Unidas, así como con 12 binomios caninos entrenados para labores de búsqueda.

Tema de Interes

Clubes Rotarios y Ayuntamiento le entran a la limpieza de ríos

A través del programa ‘Un Río para Todos’, el gobierno municipal de Puerto Vallarta y …