Home / Observatorio Naranja / No hay restricciones de transitar en el municipio de Colima, sólo invitación a quedarse en casa: Locho Morán

No hay restricciones de transitar en el municipio de Colima, sólo invitación a quedarse en casa: Locho Morán

El alcalde de Colima, Leoncio Morán, informó que la invitación que se hace a todos los ciudadanos es a que se mantengan de manera voluntaria en sus hogares, y aclaró que no hay restricción para transitar en el Municipio de Colima.
“Hay libre tránsito y venta de productos, aunque si pido a la gente que actúe de manera responsable y apegados a la declaratoria que se emitió en el estado. La Policía Municipal de Colima, está en las calles, haciendo rondines e invitando a los colimenses a que si no hay una necesidad prioritaria como es la salud o alimentación, pues que se resguarden en casa”.
Dijo que respecto a esta situación lamentablemente se irá generando una crisis económica y por consecuencia desembocará en una crisis social, “yo espero que el Gobierno Federal que es el que tiene las capacidades, los diputados y los senadores, estén trabajando en una estrategia económica real y de fondo”.
Locho Morán, destacó que al interior del Ayuntamiento de Colima, se está trabajando con el grupo económico del municipio, “para ver qué estrategia adicional, de acuerdo a las capacidades que tenemos, podemos lanzar, como podría ser un paquete de apoyo social a los ciudadanos en condición de vulnerabilidad”.
Agregó, “nosotros en el municipio ya mandamos al Congreso, que de hecho hago un llamado para que sesionen de manera urgente, que lo hagan antes del 31 de marzo, para que las propuestas que mandamos hace tres días, sean votadas para que todos los cobros de licencias, de multas de pago de impuesto predial, de todos los derechos que tienen que pagar al Ayuntamiento de Colima, estén por lo pronto detenidos y no causen una moratoria, para que los ciudadanos no estén presionados en pagarlos en este momento, las transmisiones patrimoniales van también en ese paquete”.
Además, resaltó que se mandó a la CIPACOV un documento en el que se solicita que no se suspenda, ni se disminuya el servicio a cualquier ciudadano en el Municipio de Colima.
Dijo que todos los días va sumando acciones desde el Ayuntamiento de Colima en beneficio de los ciudadanos durante esta contingencia, “sin embargo, esto no es suficiente se ocupa de la participación de los diputados locales, se ocupa de la determinación del Gobierno del Estado, pero sobre todo de la definición del Gobierno Federal, del Presidente de la República, de los Diputados y Senadores, para que de manera inmediata que son los que tienen las capacidades, generar un paquete fiscal, económico y de estímulos a muchísimas familias que están en situación de vulnerabilidad” finalizó Leoncio Morán.

Tema de Interes

Centro Municipal de Negocios con atención a la ciudadanía, implementando medidas sanitarias

El Centro Municipal de Negocios del Ayuntamiento de Colima, cuenta con servicio al público para …