Home / Nota Principal / Movimiento Ciudadano se fortalece en el nuevo escenario político estatal: Locho Morán

Movimiento Ciudadano se fortalece en el nuevo escenario político estatal: Locho Morán

Luego de agradecer la participación de todos los candidatos de Movimiento Ciudadano en cada municipio, el Coordinador Estatal y candidato ganador a la alcaldía capitalina, Locho Morán Sánchez, dijo que lo alcanzado, fue algo extraordinario. “Quienes fueron candidatos a los diferentes distritos, dieron resultados positivos, nos consolidamos como una fuerza real y creciente en el estado de Colima”
Expresó un reconocimiento especial al trabajo extraordinario que realizó como candidata al senado, María Elena Abaroa, “hizo un trabajo excepcional, con una generosidad admirable, con cariño a Colima en un escenario adverso. Cuando le pedí que abanderara la causa, de manera responsable, me dijo que sí, sabiendo que era un escenario adverso, pero lo hizo por el bien del país y de Colima” y ahora es una figura estatal reconocida. Con una historia de vida sin cuestionamientos, con un reconocimiento estatal y nacional, con el respaldo de Dante Delgado, señaló Locho Morán.
También externó un agradecimiento especial a Felipe Cruz, con quien dijo que lo une un ideal común. “Quiero agradecer la determinación, por decidir dar la cara por la gente de Villa de Álvarez. Hoy el esfuerzo vuelve a ser reconocido, por tercera ocasión, con un nivel de reconocimiento altísimo. El trabajo que has hecho permitirá seguir construyendo el sueño de muchos colimenses” mencionó.
Dijo que Colima y Villa de Álvarez forman parte del corredor más grande del occidente, gracias a la relación con Jalisco, y su próximo gobernador Enrique Alfaro, con quienes consolidará esfuerzos para activar la costa del pacífico, que es el área más importante del país.
Sobre los resultados en las elecciones del domingo 1 de julio, Morán Sánchez, dijo que en el estado son números positivos, “no sólo las dos alcaldías, sino el nivel de votación que nos permite seguir creciendo”.
A nivel global, la votación para diputados locales, fue del 5.50 que tuvimos en 2015 a un 7.35 en este 2018, aproximadamente un crecimiento de un 30 por ciento en votos.                                                                                    
En la contienda por el senado, la votación que aportó María Elena Abaroa, representó el 30  por ciento de los votos del frente, lo cual es histórico.                    
“En los ayuntamientos, en 2015 se lograron 14,903 y crecimos en 2018 a 43,343 votos, en los 10 municipios. Este escenario nos consolida como la fuerza política de mayor crecimiento en el estado, somos una de las dos fuerzas crecientes. El reto es convertirnos en la primera”
También hizo la presentación de quienes integrarán el cabildo a partir del 15 de octubre: como síndica: Glenda Ochoa. Los regidores: Omar Suárez, Magdalena Ureña, José Cárdenas Sánchez, Claudia Macías, Orlando Godinez y Melisa González. “Todos con una preparación profesional y una historia de vida a prueba de todo, con perfiles políticos, ciudadanos y profesionales” reiteró Morán Sánchez y agregó: “Me siento muy sólido, respaldado por un cabildo que dará la mejor respuesta a Colima. Y En el congreso, la diputada plurinominal, Remedios Olivera”
Adelantó que Esmeralda Cárdenas será la Secretaria del Ayuntamiento. “En la historia moderna de Colima, ninguna mujer había sido secretaria del ayuntamiento. Armando Zamora será el tesorero y en los próximos días haré el anuncio de los demás cargos.”

Tema de Interes

Fortaleció Ayuntamiento la participación ciudadana en Puerto Vallarta

Bajo la premisa de fortalecer la colaboración de la sociedad, la comisión edilicia de Participación …