Home / Politica / Movimiento Ciudadano celebra recortes de nómina del Congreso

Movimiento Ciudadano celebra recortes de nómina del Congreso

Respecto a los posicionamientos que han venido haciendo en diversos medios de comunicación los coordinadores parlamentarios del PRI y del PAN, referente a empezar ya con el recorte de personal para poner orden administrativo y financiero en el Congreso de Jalisco, Movimiento Ciudadano celebró ambas disposiciones y aprovechó para adelantar que van a presentar un punto de acuerdo legislativo para que el Congreso imponga a la brevedad las denuncias correspondientes para que se castigue a los responsables del desfalco al Poder Legislativo.

Clemente Castañeda, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, comentó en rueda de prensa que sí hay disposición del PAN y el PRI y sí hay sintonía, el Congreso está en el momento justo para que, como Institución y Poder Público, presente las denuncias correspondientes y se proceda con celeridad y conforme a derecho.

Castañeda aclaró que no sería una denuncia más. “Que se integre una nueva denuncia y que sea el Congreso del Estado a través de su Mesa Directiva la que las empuje en las instancias correspondientes para su investigación y eventual sanción”, declaró.

Además, dijo que ésta es una de las primeras pruebas que tendrá este Gobierno para recobrar la credibilidad en la procuración e impartición de justicia.

“Movimiento Ciudadano dijo ayer (martes) y lo reiteramos hoy, en que antes que cualquier otra cosa necesitamos hacer un ajuste interno en el Congreso, particularmente en el tema de la nómina.  La salida fácil para el Congreso, históricamente ha sido estirar la mano para pedir más recursos, por lo que Movimiento Ciudadano insiste  en que esa es una estrategia inadmisible que no nos lleva a ningún lado”.

De igual manera, “hacemos nuestro posicionamiento para ratificar que Movimiento Ciudadano no está de acuerdo en el rescate financiero del Congreso sin ningún acuerdo y compromiso serio de por medio por parte de todas las fracciones parlamentarias.

“Este Congreso tendría que explicar muy bien, con pesos y centavos, a dónde tendría que irse cualquier tipo de rescate financiero. Los candados y las garantías  que se le pongan al manejo del dinero no estorban”, aclaró Clemente Castañeda.

 

Tema de Interes

Hugo Rodríguez Díaz, dirigente de Morena Jalisco, entregó constancias a consejeros consultivos en Puerto Vallarta

El delegado en Jalisco con funciones de presidente del comité ejecutivo estatal de Morena, Hugo …