Home / Deportes / México no sabe refrendar títulos importantes

México no sabe refrendar títulos importantes

Luego de quedar eliminado en la primera ronda de Río 2016, México demostró una vez más que no sabe refrendar título importantes.

Por cuarta ocasión en su historia, la Selección Mexicana tuvo la responsabilidad de defender un título en un torneo de futbol, en este caso la medalla de oro obtenida en Londres 2012, sin embargo como en la mayoría de las ocasiones no logró conseguir el objetivo.

El primer título importante que consiguió el Tri fue la Copa Confederaciones de 1999, disputada en México, por lo que a la edición de Corea-Japón 2001 fue como Campeón vigente. Sin embargo, su papel en tierras asiáticas fue digno de olvido, ya que cayó en su tres partidos de la Fase de Grupos.

Curiosamente el segundo título que tuvo que defender México fue en Corea del Sur, en el Mundial Sub 17 de 2007, luego del Campeonato conseguido en Perú en 2005, pero el Tri juvenil ni siquiera clasificó al certamen al caer en el preolímpico de Concacaf.

El segundo título en la categoría Sub 17 llegó en el Mundial disputado en nuestro país en 2011 por lo que correspondía defender el título en Emiratos Árabes Unidos en 2013. Éste fue el único certamen donde se defendió el título con mayor decoro, pues se llegó a la Final, misma que se perdió.

El torneo olímpico de Río de Janeiro pudo haber sido la excepción, sin embargo tras empatar con Alemania y perder con Corea del Sur, el combinado azteca fue eliminado en la primera ronda y dejó vacante el título olímpico.

Tema de Interes

Una gran fiesta popular, el torneo de pesca de Los Muertos

El alcalde Arturo Dávalos dio la salida a las 135 embarcaciones participantes y destacó la …