Home / Deportes / Medallista de oro en la VI Copa del Mundo

Medallista de oro en la VI Copa del Mundo

Reconoce Arturo Dávalos a la Frontenista Lupita Hernández

“Sin su apoyo no hubiera sido posible ir a competir y agradecerle que siempre está reconociendo nuestra trayectoria. Estoy muy contenta de estar aquí y de haber traído un oro más para Puerto Vallarta”, expresó la campeona vallartense.

Por su excelente desempeño deportivo y conquistar el oro en la VI Copa del Mundo Frontón 30 Metros, celebrada recientemente en Santiago de Chile, el Presidente Municipal, Arturo Dávalos Peña entregó un reconocimiento a la frontenista Guadalupe Hernández Encarnación y le expresó el gran orgullo que representa contar con talentos deportivos que son ejemplo de perseverancia y entrega.

“Nos sentimos contentos, orgullosos, conozco tus inicios desde que eras una niña, he visto cómo has ido creciendo deportivamente, vamos, hasta ser campeona mundial, y eso obviamente a nosotros nos llena de orgullo porque eres una vallartense que pone en alto el nombre de México, el nombre de Jalisco, por supuesto de tu ciudad natal que es Puerto Vallarta”, señaló el Alcalde.

En compañía de Regidores y Directores, el Primer Edil destacó que además de los logros obtenidos, Lupita Hernández es entrenadora del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), contribuyendo a la formación de nuevos talentos deportivos; por lo que refrendó el apoyo total de su gobierno para que siga preparándose y representando a México, “continuaremos impulsando este deporte pues se cuenta con gran nivel en el municipio y se trabajará para seguir fortaleciendo la infraestructura”, concluyó.

Por su parte la campeona Lupita Hernández, agradeció al Presidente Municipal el valioso apoyo que le brinda, el cual fue esencial para competir en esta copa mundial, “sin su apoyo no hubiera sido posible ir a competir y agradecerle que siempre está reconociendo nuestra trayectoria. Estoy muy contenta de estar aquí y de haber traído un oro más para Puerto Vallarta”.

La frontenista vallartense ha participado en cuatro copas del mundo, de las que ha ganado tres medallas de oro y una de plata, también ha formado parte de tres copas y dos Juegos Panamericanos. El siguiente paso es el Mundial Absoluto a celebrarse en Barcelona en el 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima Perú, en el 2019 a los cuáles ya obtuvo su calificación gracias al oro obtenido recientemente.

Durante la sesión de Cabildo desarrollada el día de ayer, el pleno voto a favor de que se devele una placa en honor a Lupita Hernández en el área de las canchas de frontenis de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, mismas que desde ahora llevarán su nombre.

Tema de Interes

Lanzan convocatoria de la tercera Liga Municipal de Fútbol Femenil

La Liga Municipal de Fútbol Femenil (LMFF) de Puerto Vallarta “Anjuli Ladrón” dio a conocer …