Home / DIF / Más de nueve mil personas atendidas en 2018 en la URR de Puerto Vallarta

Más de nueve mil personas atendidas en 2018 en la URR de Puerto Vallarta

El Sistema DIF Puerto Vallarta, continúa ampliando sus beneficios a las familias vallartenses, al contar ahora con la Cámara de Estimulación Multisensorial que se suma a servicios de Mecanoterapia, Estimulación Temprana, Hidroterapia, Robótica, Electroterapia y Terapia de lenguaje, que ofrece la Unidad Regional de Rehabilitación (URR) y que desde su apertura han beneficiado a cerca de mil personas con más de 9 mil atenciones tan solo sólo en este 2018.

“Desde un principio se pensó en el gran apoyo que sería la URR para las personas con discapacidad y/o en riego de padecerla, y con este nuevo espacio beneficiaremos a ciudadanos con padecimientos como autismo, asperger, síndrome Down, prematuros, con alteraciones sensoriales; así que seguimos invitando a la población a que se acerque a nosotros si requiere rehabilitación”, expresó Brenda González Cárdenas, directora de esta institución asistencial.

Detalló que los servicios de la URR continuarán brindándose con la misma cuota de recuperación de 60 pesos por terapia, y para las personas de mayor vulnerabilidad se cuenta con el área de Trabajo Social para que le realicen los estudios socioeconómicos correspondientes y puedan ser acreedores a una beca de hasta el 100 por ciento, según su situación.

“Tenemos una cuota de recuperación realmente muy baja y lo más importante es que contamos con servicios de calidad, con terapeutas bien capacitados para el manejo de cada una de las áreas”, comentó.

Agregó que actualmente la URR atiende a personas que en su gran mayoría acude por problemas de lumbalgias, artrosis de rodilla, eventos cerebrales vasculares y el área que más se utiliza es la de Mecanoterapia. Sin embargo, dijo que en apenas dos semanas que iniciaron las terapias en el área de la Cámara “ya tenemos 21 pacientes beneficiados”, resaltó la directora del Sistema DIF.

Recordó que para recibir alguno de los servicios que brinda la Unidad Regional de Rehabilitación, es necesario comunicarse a los teléfonos 2240982 y 2240595; o bien asistir directamente a las instalaciones, ubicadas en avenida Paso de las Palmas casi esquina con Emiliano Zapata, colonia Barrio Santa María, y tener a la mano la siguiente documentación: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y de contar con ellos, radiografías o exámenes de la lesión o patología que padece.

Tema de Interes

Buscan concesionar nuevo panteón municipal de Colima

María Elena Abaroa, regidora del Ayuntamiento de Colima, denunció que el pasado martes en la …