Home / Deportes / Manzanillo se prepara para Triatlón Internacional

Manzanillo se prepara para Triatlón Internacional

Germán Medina, director General del XII Triatlón Internacional Manzanillo 2019; Enrique Aguayo, coordinador de indicadores; Javier Lemus, Gerente de División de Cuartos del hotel Gran Festivall; y el director general del Incode, Fernando Mendoza Padilla, ofrecieron una rueda de prensa para lanzar la convocatoria del Triatlón, que se realizará en el Puerto de Manzanillo.

De acuerdo a Javier Lemus, Gerente de División de Cuartos del hotel Gran Festivall, señaló que este evento será el segundo de la Serie Premium 2019 de la Federación Mexicana de Triatlón (Natación, Ciclismo, Carrera), el cual se desarrollará el 16 de febrero en el hotel Gran Festivall ubicado en el boulevard costero playa Miramar, a partir de las 7 de la mañana. «Se enviarán 21 competidores Elite, los cuales generarán puntos para el ranking nacional para clasificarse al mundial que se desarrollará del 29 de agosto al 05 de septiembre en Suiza.

Por su parte, Germán Medina declaró que el año pasado compitieron alrededor de 700 deportistas y para esta ocasión esperan la participación de mil triatletas de diversos estados de República Mexicana participando en las categorías de 9 a 11 años; de 12 a 15; Sprint, Olímpica y Elites; Relevos.

Informó que la ruta de Natación será en el mar frente al restaurante Gran Marlín del hotel Gran Festivall; el ciclismo en el boulevard Miguel de la Madrid, en el malecón Gustavo Vázquez, frente al hotel; y la carrera en el mismo lugar. «La ruta permanecerá completamente cerrada por personal de Seguridad Pública Estatal y Tránsito Municipal.

Por su parte, Fernando Mendoza, director del Instituto Colimense del Deporte deseó el mejor de los éxitos a los organizadores del evento, ya que al Incode le corresponderá ayudar con la logística para que la justa se desarrolle adecuadamente, detallando que las inscripciones son hasta el 14 y 15 de febrero y pueden hacer en la página ASDeporte o a los correos de Germán Medina: g.medina@granfestivall.com, y Eduardo Lara: e.lara@granfestival.com; o en la página Facebook Triatlon Gran Festivall.

Tema de Interes

Preparan la novena edición de Letras en la Mar

Después de ocho emisiones y precedido por poetas como José Emilio Pacheco, Juan Gelman, Emilio …