Home / Nota Principal / Los vallartenses hoy tienen un gobierno solidario: Dávalos

Los vallartenses hoy tienen un gobierno solidario: Dávalos

  • Este lunes se realizó la entrega número 22 del programa ‘Casa Digna’, en beneficio de 606 familias de la zona de Volcanes

En lo que fuera la entrega más numerosa del programa ‘Casa Digna’, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, refrendó que hoy las familias vallartenses están seguras de que “tienen un gobierno solidario, hoy tienen un gobierno que apoya, un gobierno que se preocupa para que sus viviendas estén cada día mejor”, y que en conjunto, se continuará construyendo el patrimonio que tanto anhelan dejar a sus hijos, a sus nietos.

Al encabezar la entrega 22 de este programa, que en esta ocasión beneficio a 606 del sector 10, el alcalde recordó que este apoyo nació para respaldar a aquellas familias que tienen una casa en malas condiciones y no cuentan con todos los recursos para convertirla en un lugar digno, “porque vemos casitas que necesitan de mucho apoyo, que no tienen techo o es de cartón, de lona, de palapa; que no tienen piso firme, o no tienen su bañito y nos dimos a la tarea de buscar la forma de ayudarlos para que puedan vivir mejor”.

Señaló que esta es además una forma en la que se da un destino responsable y social a los recursos que año con año recibe el municipio a través de la contribución de los vallartenses. “Ustedes con sus impuestos, ayudan a qué ciudadanos tengan este tipo de apoyos del programa ‘Casa Digna’ y otros más que tenemos, estamos trabajando; ahí la llevamos poco a poco, no es fácil, sin embargo durante todos estos años hemos mejorado nuestro municipio”.

Prueba de ello, son también las diferentes obras que se realizan en esta zona y en las colonias vecinas, como la pavimentación de la calle Carboneras que conecta hacia la parte alta de Volcanes, la construcción en pavimento hidráulico de la avenida Los Poetas, que en los últimos años ha transformado la cara de todas estas colonias; la rehabilitación de la calle Italia que permitirá un mejor acceso a la secundaria 105; además de los proyectos que en conjunto con los gobiernos federal y estatal se llevan a cabo, como es la remodelación de los espacios deportivos de Monte Everest y La Lija, entre otras.

Por parte de los beneficiarios, Narda Beatriz Sánchez Mendoza, brindó unas palabras al alcalde Arturo Dávalos para “darle las gracias por todo el apoyo que nos están proporcionando para mejorar nuestras viviendas, a partir de este programa ‘Casa Digna’. Para nosotros es una gran ayuda, queremos reiterarles nuestro agradecimiento, asimismo a nuestra coordinadora Tere García por todo su empeño, dedicación, a la realización de todos estos programas”.

Cabe resaltar que en esta entrega, en la cual se adoptaron las medidas necesarias para cuidar de la salud de los asistentes, se benefició a los hogares de las colonias Vista Volcanes, Lomas de San Nicolás I y II, 12 de Octubre, Palma Real, Volcanes I, II y III, Volcanes de la Montaña, Ampliación Volcanes, Vista Bahía, Villas San Nicolás y Panorama.

En esta entrega se contó también con la presencia de Christian Salcedo Guerrero, director de Desarrollo Social; y Martha Teresa García Hernández, coordinadora del sector 10.

Tema de Interes

Archivo Histórico del Municipio de Colima el primero a nivel nacional en contar con firma electrónica para certificación de documentos

El Alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, en su carácter de Presidente de la Junta …