Home / Bahía de Banderas / Lluvias dejan inundaciones en Azul Turquesa y Santa Fe

Lluvias dejan inundaciones en Azul Turquesa y Santa Fe

Sandy Arenas
Habitantes del fraccionamiento Azul Turquesa, y del fraccionamiento Santa Fe, que son parte de un gran complejo habitacional en la localidad de San José del Valle, cercano a San Juan de Abajo, Nayarit, se vieron inundados en sus viviendas, en sus comercios, y en sus propiedades como vehículos que se encontraban estacionados en las cocheras o en las calles.

Los más afectados fueron los residentes de Azul Turquesa, un centro habitacional de 174 departamentos en 29 torres, y de unas 250 casas unifamiliares. Las viviendas afectadas no han sido contabilizadas aún pero los daños son cuantiosos en mobiliario, vehículos automotores y en mercancías.

Una de las familias afectadas, entrevista en el lugar, mostró los daños en su comercio de papelería, en sus estantes, y los daños en el interior de su vivienda, en sus recamaras con sus bases de cama y sus colchones totalmente anegados, así como su ropa de cama. Estaba a la expectativa de que le pudiera llegar ayuda.

En el fraccionamiento Santa Fe, otro importante asentamiento, que en 2010 registró una inundación similar a la ahora registrada en el ingreso del fraccionamiento Azul Turquesa, también en este día resultó con inundaciones en la misma zona de hace siete años. Los vecinos de un corredor comercial paralelo a la lateral de la carretera San José-San Juan de Abajo, reportaron inundaciones en sus locales comerciales. Una purificadora y embotelladora de agua resultó con daños severos en sus equipos, además de mobiliario y mercancías mojadas en los comercios contiguos al lugar.

Aunque estuvieron presentes los equipos de bomberos desde las primeras horas del día lunes, fue hasta ya entrada la mañana que llegó a auxiliar a los afectados el personal del ayuntamiento y del organismo operador del agua potable del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

El presidente electo de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, que asume su encargo este día 17 de septiembre, puso una oficina particular a disposición de la población para convertir el lugar en centro de acopio de ayuda para las familias afectadas por las inundaciones.

Este lunes a lo largo del día siguió con lluvias intermitentes, y de acuerdo a los pronósticos de los especialistas seguirá lloviendo por lo menos los siguientes tres días de la presente semana.

Tema de Interes

Clubes Rotarios y Ayuntamiento le entran a la limpieza de ríos

A través del programa ‘Un Río para Todos’, el gobierno municipal de Puerto Vallarta y …