Home / DIF / Lleva DIF ‘Escuela para Padres’ a la Preparatoria Vallarta

Lleva DIF ‘Escuela para Padres’ a la Preparatoria Vallarta

El Sistema DIF y la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, trabajan en conjunto para brindar a los padres de familia y estudiantes, las herramientas que les permitan tener una mejor comunicación y relación entre sí.

Este miércoles se realizó la clausura del taller “Escuela para Padres”, que consistió en diez sesiones, una cada semana, a las que asistieron 25 papás que recibieron su constancia de participación e invitaron a dar a conocer los beneficios que obtuvieron para que más padres de familia se decidan a tomarlo.

“Lo primero que pensé es que esto era para papás con niños pequeños, pero bueno me di la oportunidad de venir para conocerlo, y fue una gran decisión. ‘Escuela para Padres’ me dio la oportunidad de conocer a otros papás con problemas similares y nos hizo ver lo importante que es acompañar a nuestros hijos, comprenderlos, ser conscientes de la etapa en la que se encuentran y buscar las opciones para tener una buena relación y estar más unidos”, expresó Miguel Luviano Hernández.

Algunos de los tópicos que se manejan en este taller son: Nuestra misión como padres; Autoestima, cómo enseñar a los hijos a tomar decisiones; Autoridad, disciplina y límites; Violencia a nivel personal, familiar y social, e inteligencia emocional.

El taller mantiene inscripciones abiertas para más padres de familia que deseen recibir orientación. Quienes tengan interés de formar parte no requieren ningún documento especial, sólo el deseo de aprender, de crecer como persona, de ser mejor padre o madre.

Además de Escuela para Padres, existen otras opciones de pláticas y talleres sobre prevención de abuso sexual infantil, violencia intrafamiliar y nutrición. Para solicitar mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 225 9936, con terminaciones hasta el 40, o acudir directamente a las oficinas centrales del Sistema DIF, ubicadas en avenida Paseo las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María, en un horario de 8:30 a 15:30

Tema de Interes

Preside Arnulfo Ortega el Consejo Coordinador Empresarial

Buscando coadyuvar con los tres niveles de gobierno en diversos temas que competen no sólo …