Home / Nota Principal / Limpia ayuntamiento de Puerto Vallarta arroyos y canales para evitar inundaciones

Limpia ayuntamiento de Puerto Vallarta arroyos y canales para evitar inundaciones

Con el objeto de estar preparados para el próximo temporal de lluvias y evitar posibles afectaciones por encharcamientos e inundaciones, el Gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, a través de la dirección de Obras Públicas, realiza trabajos preventivos de limpieza y desazolve en arroyos y canales.

El titular de la dependencia, Oscar Castellón Rodríguez, informó que siguiendo las indicaciones del alcalde vallartense, a la fecha se tiene un avance del 62 por ciento en estas tareas, de acuerdo a lo programado y se prevé concluir antes de que inicien las lluvias.

El funcionario explicó que actualmente, personal y maquinaria a su cargo, trabaja en la limpieza y desazolve del arroyo El Zarco y en los canales de la avenida Guadalupe Zuno y Tamarindos hacia el CUC, que se estarían concluyendo esta misma semana.

Asimismo, labores similares se realizan en el canal que cruza por el Conalep Ixtapa y la avenida México, además del desazolve del cauce del arroyo El Contentillo, a la altura de la colonia Bobadilla por la calle Veracruz, donde ha sido necesario ingresar a predios particulares para llevar a cabo estas tareas preventivas.

Castellón Rodríguez precisó que con estos trabajos se están atendiendo las zonas prioritarias o que más problemas causan durante el temporal, pero se espera cubrir al cien por ciento la limpieza de arroyos y canales, y posteriormente se continuará con las rejillas y bocas de tormenta.

Apuntó que una vez concluidas las acciones en todo el municipio, se mantendrá el monitoreo de arroyos y canales para evitar su azolve u obstrucción, pues la indicación del primer edil es ante todo estar preparados para evitar las menos afectaciones posibles por las lluvias.

Tema de Interes

Gana seleccionado femenil vallartense primer partido de Copa Jalisco

La cancha 1 de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, fue testigo de este gran …