Home / Nacional / Kate del Castillo se ampara para que PGR cierre investigación en su contra

Kate del Castillo se ampara para que PGR cierre investigación en su contra

La actriz Kate del Castillo promovió un amparo para que un juez presione a la Procuraduría General de la República (PGR) para que concluya la averiguación que inició en su contra.

Ante esto, el Juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, Augusto Octavio Mejía Ojeda, admitió la demanda interpuesta por la defensa de la actriz, a quien se le investiga por supuestos vínculos con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

Del Castillo reclamó de la PGR la dilación con que ha actuado para determinar si consigna o no la averiguación previa ante un juez.

“La omisión de determinar la averiguación previa y la negativa de la autoridad responsable en permitir el ejercicio de los derechos de la quejosa (Kate del Castillo), señaló como acto reclamado.

El juez requirió a la defensa de la protagonista de La reina del sur, que aclarara algunos de sus argumentos contenidos en el escrito inicial y citó a audiencia constitucional para el 8 de agosto próximo.

En tanto, pidió al agente del Ministerio Público de la Federación en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud que informara el estado de la averiguación previa iniciada contra la actriz número PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015.

Tema de Interes

Difunde Álvarez Zayas lucha anticovid19 en Jalisco

Sandy Arenas El precandidato a diputado federal por el 05 distrito de Jalisco, Jaime Álvarez …