Home / Nota Principal / Invitan a migrar facturación electrónica 3.3 antes de enero

Invitan a migrar facturación electrónica 3.3 antes de enero

Sandy Arenas
El administrador de Servicios al Contribuyente del SAT (Sistema de Administración Tributaria), en Puerto Vallarta, Carlos Gómez Velasco, invitó a todos los contribuyentes que aún emiten factura electrónica en versión 3.2, emigren a la versión 3.3 antes de concluir el año, para que no tengan ningún problema en el desarrollo de sus negocios o actividades profesionales.

Entrevistado en su oficina el funcionario federal explicó acerca del plazo que existe ahora en este mes de diciembre para que los contribuyentes puedan acercarse y resolver cualquier duda al respecto de cómo migrar y a hacer uno de la nueva versión 3.3 para emitir sus facturas electrónicas.

—Gracias. Coméntenos ¿Hay alguna indicación, algunos cambios, alguna recomendación para los contribuyentes?

“Sí, en efecto, tendrá usted conocimiento de la prórroga que en materia de facturación electrónica, que en su nueva versión 3.3 se dio recientemente. Esta prórroga consiste en que en todo la del mes de diciembre se amplió el plazo para que los contribuyentes que faltan  migrar a la versión 3.3 de la factura electrónica lo puedan hacer, teniendo como último plazo este mes de diciembre. Lo cual implica que el primero de enero de 2018 ya deberán estar listos todos para emitir sus facturas en la versión 3.3”.

“En consecuencia, queremos decirles al respecto, hacer una atenta invitación para que si tienen dudas respecto del uso y manejo, y de cómo emitir sus facturas electrónicas en esta versión, lo estamos haciendo en nuestra sala de internet; a la vez estamos impartiendo talleres con el tema, a efecto de que, quienes tengan dudas acera del uso de la nueva versión las resuelvan practicando a través de nuestro portal gratuito del SAT.

“Ahí tenemos justamente esta opción para efecto de que el contribuyente practique, y de la mano, apoyado por personal de nuestra institución, pueda emitir la factura que quiera, justamente a través de una guía que nosotros le enseñamos cómo hacerlo, para efecto de que no se detenga la operación de su negocio”.

Explicó el entrevistado que en este momento se pueden emitir facturas electrónicas en versión 3.2 o 3.3 sin problema alguno, pero a partir del 1 de enero de 2018 solo será posible emitir facturas electrónicas en versión 3.3.

“El punto es que usted sabrá que venimos trabajando en paralelo en versión 3.2 con conversión 3.3, y de tal manera que ahorita quién todavía no pudiera estar listo con la versión 3.3 puede continuar emitiendo en el sistema tradicional, que es la versión 3.2.  Por eso, sin embargo, en el primero de enero se elimina la versión 3.2  y sólo quedará vigente la 3.3”, comentó Gómez Velasco.

“Bueno, entonces la invitación es que quien tenga dudas se acerque. Todavía en este periodo vacacional estaremos abiertos, es decir no habrá vacaciones; habrá guardia, personal de guardia que estará atendiendo todo tipo de dudas que el contribuyente tenga; habrá citas a través del portal,  quizá no en la misma proporción que en condiciones normales; pero habrá citas disponibles para los contribuyentes a efecto de que puedan acudir a resolver cualquier tipo de duda, acudir a talleres… porque el programa sigue vigente hasta el último día de diciembre, con los talleres que tenemos programados para todo el mes de diciembre”.

—Entonces, ¿no se cierren las oficinas?

“Será el mismo horario exactamente, de lunes a jueves, de 8:30 a 4:00 de la tarde, y el viernes hasta las 3:00 de la tarde, concluyó.

Tema de Interes

Visita Ramón Guerrero a vecinos de Mascota y Mixtlán

El candidato a diputado federal por el 05 distrito por Movimiento Ciudadano, Ramón Guerrero Martínez, …