Home / Jalisco / Invita regidor de Mascota, Antonio Rubio, a visitar “La Esmeralda de la Sierra”

Invita regidor de Mascota, Antonio Rubio, a visitar “La Esmeralda de la Sierra”

  • Los mascotenses celebran sus fiestas religiosas en honor a su santa patrona, “Nuestra Señora de los Dolores”.

Sandy Arenas

El regidor de Mascota por el partido Morena, Antonio Rubio, invitó a la gente de Puerto Vallarta a visitar la llamada “Esmeralda de la Sierra”, en ocasión de las fiestas religiosas de la basílica de Nuestra Señora de los Dolores , aunque aclaró que en en este año las tradicionales serenatas dominicales , en la plaza principal, están suspendidas como parte de las acciones para prevenir la propagación del covid19.

Aún así la invitación a los vallartenses está abierta, insistió el edil mascotense.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara, Antonio Rubio, orgulloso de su origen, músico de oficio, proveniente de una familia de filarmónicos, ponderó el espectáculo y profesionalismo de sus mariachis, un atractivo más de su tierra y su gente.

“A nuestros vecinos, hermanos, de Puerto Vallarta, (decirles) que sigan visitando nuestra sierra, que son bienvenidos. Que se vengan a comer un buen pozole, que se vengan a tomar un buen raicilla, acá en la sierra. Vénganse al clima bonito de la sierra. Invitarlos a que conozcan nuestros productos, nuestra gente, nuestra comida. ¡Nuestra música, sobre todo!”, dijo el entrevistado.

“Yo soy músico, de oficio soy filarmónico, en mi familia, todos nos hemos dedicado a la música”, recordó el también maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública.

El regidor de Mascota Antonio Rubio López no olvidó mencionar la gastronomía y los lugares para visitar del municipio que representa en el ayuntamiento. “Hay buenos mariachis, hay buena música,  el pozole, las gorditas, la raicilla, las tostadas, quesos, y dulces regionales, entre otras cosas”.

Los lugares a visitar, además de la cabecera municipal, mencionó el edil, son Navidad, Mirandillas, Yerbabuena, la laguna y la presa de Corrinchis. “Invitarlos a que visiten nuestro municipio, los esperamos en Mascota con los brazos abiertos”, reiteró.

No obstante las bellezas naturales de un lugar rodeado de bosque en la sierra, el regidor de Mascota reconoció que en materia de desarrollo urbano, el pueblo carece de calles bien empedradas, y de una planta de tratamiento de aguas residuales que funcione, porque lamentó que las aguas del río se sigan contaminando.

Tema de Interes

Entregan DIF y SSAS 2 mil despensas Jalisco sin Hambre a Iglesia Cristiana

Gracias a la estrategia “Jalisco sin Hambre”, 2 mil familias de la comunidad Cristiana se …