Invita párroco de Puerto Vallarta a trabajar por prosperidad del municipio, que cumple 102 años

Sandy Arenas
De la parroquia de la Guadalupe, el padre Roberto Cordero, invitó a los habitantes y residentes de Puerto Vallarta, a mantenerse unidos y trabajando por la prosperidad del destino que el domingo 31 de mayo próximo cumplirá 102 años como municipio, y 52 años como ciudad.
El también señor cura invitó a la vez a dar gracias a Dios por todo lo nos da: “En este tiempo de la pandemia, invitar a dar gracias a Dios por todo lo que nos da, y mantenernos todos unidos, y trabajar por la prosperidad de nuestro puerto, que cumple 102 años de haberse fundado como municipio, y 52 años como ciudad. Y pedirle a todos el seguir trabajando por el bienestar y la prosperidad de nuestro puerto, de nuestra comunidad”.
El mensaje del titular de la parroquia del centro de Puerto Vallarta incluyó el recordatorio de la celebración de los primeros 100 años de la demarcación católica, del centenario de la parroquia a su cargo, a suceder el próximo 12 de octubre de 2022.
“El 12 de octubre del 2022 la parroquia cumple 100 años de haber sido fundada como parroquia. Y queremos como activad central, en la que vamos a enmarcar todas actividades para celebrar, es el año jubilar, que sería del 12 de diciembre de 2021 al 12 de diciembre de 2021”, precisó el entrevistado.
Roberto Cordero aprovechó para exhortar a mantener la esperanza y la fe en Dios frente a la pandemia por el coronavirus, para salir todos fortalecidos y engrandecidos ante las adversidades.
“Primero. Tenemos que tener mucha esperanza, esperanza en Dios, en que todo esto, que estamos viviendo, para la comunidad yo creo que es difícil, así que no perdamos nuestra esperanza en él. Esto va a pasar y creo que nos va a ayudar a todos a salir fortalecidos. Pero no pasar solo, sino que tenemos nosotros que trabajar desde nuestras trincheras cada quien, con cariño y con amor hacia la comunidad y todos los que la integran; poner nuestro granito de arena, y no perder la esperanza”.
“Segundo. Que estos problemas que estamos pasando de salud nos ayuden a fortalecernos en otras áreas de nuestra vida, como la unidad de nuestra gente del puerto; y valorarnos también como personas cada quien; también el hacer nuestro trabajo cada vez mejor, y también el luchar por la unidad, por la prosperidad no nada más personal sino comunitaria. Y yo creo que lo más importante: fortalecer también nuestra fe. Que la fe de cada uno se vea también fortalecida, y que esa fe la sepamos compartir con los más pequeños, con los más jóvenes de la comunidad”.
“Y (tercero), siento que es el momento de ser solidarios. Esa solidaridad y hospitalidad que caracteriza a los vallartenses, y quienes, como yo, que hemos llegado a vivir a este puerto tan hermoso, pues también nosotros busquemos que esa solidaridad crezca, que también esa hospitalidad hacia los turistas crezca, y que de estos problemas salgamos fortalecidos y engrandecidos”, pidió el párroco de la comunidad eclesial de la parroquia de Guadalupe, Roberto Cordero.

Tema de Interes

“El Mochilas” hará más obras en La Floresta

Las acciones para mitigar inundaciones que han afectado a vecinos de esta colonia, serán una …