Home / Puerto Vallarta / Intensifican acciones de la campaña “Vive Sin Riesgo, ¡Hazlo Seguro!”

Intensifican acciones de la campaña “Vive Sin Riesgo, ¡Hazlo Seguro!”

El equipo del Comité Municipal para la Prevención del VIH/SIDA de Puerto Vallarta (COMUSIDA), repartió 24 mil condones y realizó 63 pruebas rápidas el pasado fin de semana como parte de la campaña “Vive Sin Riesgo, ¡Hazlo Seguro!”.

 

La coordinadora del organismo, Leonor Uribe García, informó que la campaña está encaminada a la prevención y detección oportuna de diferentes infecciones de trasmisión sexual y también fue llevada a cabo por el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), SETAC, COESIDA y voluntarios de Club Rotaract Centro.

 

En detalle, los equipos de Comusida distribuidos en la franja turística de Puerto Vallarta repartieron 18 mil condones  y se realizaron 63 pruebas rápidas para la detección de VIH y sífilis en diferentes puntos del destino, y además distribuyeron seis mil condones en antros del malecón, todo ello de manera gratuita.

 

Destacó la importancia de que se realice este tipo de campañas en estas fechas en una ciudad como Puerto Vallarta, donde por su vocación se tiene una gran afluencia de turismo.

 

Resaltó que la buena coordinación entre distintos departamentos del gobierno  municipal, gobierno estatal, asociaciones civiles y población en general, permitió obtener excelentes resultados en sólo unos días de labor.

 

Este tipo de campañas además de prevenir del contagio de enfermedades también están encaminadas a reducir las tasas de embarazos de niñas y adolescentes, que representan un grave problema de salud pública, entre otros motivos, porque las mamás y los bebés corren mayor riesgo de mortalidad.

Tema de Interes

Puerto Vallarta y Bahía de Banderas retoman acuerdos para la conurbación

Con el compromiso y la voluntad de concretar acuerdos que permitan avanzar en el tema …