Home / Puerto Vallarta / Intensa labor de rescatistas durante Semana Santa en Puerto Vallarta

Intensa labor de rescatistas durante Semana Santa en Puerto Vallarta

Un total de 385 servicios de emergencia y 43 mil 805 de prevención se llevaron a cabo en el Operativo de Semana Santa 2016, que se caracterizó por las difíciles condiciones del mar para la práctica de actividades acuáticas recreativas; destacando la excelente coordinación entre dependencias de tres niveles de gobierno para una rápida atención.

 

En el informe parcial del operativo vacacional de seguridad que dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencias de Puerto Vallarta, se destaca que del 19 al 27 de marzo, el 75 por ciento de los servicios de emergencia se realizaron en la zona federal marítima.

 

Se llevaron a cabo 55 rescates acuáticos, lo que refleja las condiciones que presentó el mar durante ese periodo, con oleaje elevado casi permanentemente y corrientes de retorno que mantuvieron las playas con banderas amarillas o rojas. 

 

Se realizó un operativo de búsqueda en el mar, debido a una persona desaparecida; un menor de edad se ahogó en la alberca del hotel en que se hospedaba y además se realizaron 25 atenciones prehospitalarias en playas.

 

Además, fueron atendidas 41 personas enfermas, 39 lesionadas, fueron destruidos 32 enjambres de abejas, se combatieron 26 incendios. Se registraron ocho choques con personas lesionadas y fueron atendidas seis personas atropelladas.

 

En el área de prevención, se realizaron 25 mil 454 recomendaciones, 11 mil 110 recorridos de prevención, fueron entregados 3 mil 740 trípticos entre los visitantes y locales, se elaboraron 279 folios, se hicieron 75 inspecciones y se dieron 90 apoyos a eventos.

 

En total fueron 44 mil 190 servicios en ocho días. El día de mayor afluencia de personas en playas fue el Viernes Santo, en tanto que las playas que registraron mayor presencia de bañistas fueron las de Los Muertos con 16%, Camarones con 14% y Velas con 13%.

 

 

Tema de Interes

Invitan al show de Memo Ríos, en apoyo a familias de Nayarit

Con miras a recaudar cuatro toneladas de víveres para las familias de las localidades afectadas …