Home / Jalisco / Inicia construcción de nuevo colector de aguas residuales para Puerto Vallarta

Inicia construcción de nuevo colector de aguas residuales para Puerto Vallarta

SEAPAL invierte casi 110 millones de pesos en el colector que transportará todas las aguas residuales que se generan en la zona urbana de Puerto Vallarta.
Dio inicio la obra de construcción de la nueva línea de impulsión del Colector Centro –  Norte,  en la cual SEAPAL Vallarta invierte  110 millones de pesos con la implementación de tecnología de punta, para evitar riesgos al entorno ecológico y a la imagen turística del destino.

Se trata de una obra que consta de dos etapas de construcción, la primera de ellas inicia en la colonia Parque Las Palmas, a la altura de la Avenida México y culmina en la carretera federal 200, mientras que la segunda en la calle Francisco Murguía de la delegación de Las Juntas.  

Presenta una longitud total de 3 mil 500 metros lineales, en la que se instalará una tubería de Hierro Dúctil de 48 pulgadas de diámetro, que recibirá y conducirá hacía la Planta de Tratamiento Norte II, todas las aguas residuales que se generan en la zona urbana de Puerto Vallarta.

Al realizarse con recursos propios, se trata de un reconocimiento a los más de 80 mil usuarios del organismo quienes con su pago oportuno, hacen posible obras y soluciones de esta magnitud.

OBRA SOCIALIZADA

Personal del organismo de la Gerencia de Operación, así como de Cultura del Agua y Comunicación Social, acudieron a la colonia Parque Las Palmas para socializar con vecinos y comerciantes las características, beneficios y afectaciones de esta obra.

En este ejercicio de interacción con la ciudadanía que fue precedido por la entrega de un folleto informativo en los hogares y negocios de la colonia, se escucharon las inquietudes que surgieron de parte de los diversos sectores,  a los cuales se le dará seguimiento para tener un proceso de obra más armónico.

Tema de Interes

Al 26.5% la ocupación hospitalaria por COVID-19, en Jalisco

Uno de los indicadores clave para evaluar el impacto de la pandemia de COVID-19 en …