Home / Observatorio Naranja / Inauguración del Festival Internacional del Volcán, viernes 17 de mayo a las 8:30 de la noche, en el foro Núñez

Inauguración del Festival Internacional del Volcán, viernes 17 de mayo a las 8:30 de la noche, en el foro Núñez

El próximo viernes 17 de mayo, dará inicio el 4° Festival Internacional del Volcán. La cita será a las 8:30 de la noche, en el Foro Núñez, para después continuar y disfrutar de todas las actividades que esta gran fiesta ofrecerá durante 10 días, a todos los Colimenses y visitantes de la región.
Debido a las actividades que se tienen programadas para el Festival, algunas calles del centro de la ciudad, permanecerán cerradas y otras se cortará la circulación a partir de cierto horario, para afectar lo menos posible a comerciantes establecidos, peatones y automovilistas.
Las calles que permanecerán cerradas del 15 al 27 de mayo, serán calle Revolución, desde la esquina de Morelos hasta esquina con Madero, que será el espacio donde se colocará el Foro Núñez.
Para la ubicación del Foro Libertad, quedarán cerradas las calles Reforma, desde la esquina de 16 septiembre hasta Madero; Además, la calle Miguel Hidalgo, desde la esquina Medellín hasta Gildardo Gómez.
La calle Madero, se convertirá en un Foro de Arte, por lo que todos los días a partir de las 4 de la tarde hasta las 2 de la mañana, se cerrará la vialidad del tramo que comprende desde el jardín Núñez hasta la calle Degollado.
Algunas calles que cruzan con Madero, se cerrarán completamente desde las 5 de la tarde hasta las 2:00 a.m., las cuales son: De la Vega, hasta Álvaro Obregón; de 27 de Septiembre hasta Melchor Ocampo; Medellín hasta Gabino Barreda y Degollado hasta V. Carranza.
Las calles abiertas alrededor del Festival Internacional del Volcán serán Zaragoza, Morelos, Belisario Domínguez y Nigromante.
El FIV 2019 contará con servicio de baños móviles en las zonas aledañas a los distintos Foros; En el Foro Núñez, por la calle Miguel Hidalgo, entre Revolución y Belisario Domínguez.
En el Foro Torres Quintero, por la calle Hidalgo; en el Foro Libertad, por la calle 16 de septiembre y en el Foro Colimita (Antigua Central de Autobuses), estarán disponibles los baños de las instalaciones y habrá otro módulo en el estacionamiento del mercado por la calle Reforma.
Es importante destacar que en cumplimiento con el artículo 13 de la Ley de Protección Civil del Estado de Colima, se hacen las siguientes recomendaciones: En caso de sismo, no se debe correr ni empujarse, deben retirarse de los portales y muros concentrándose en los jardines y en medio de la calle.
En caso de incendio u otro tipo de emergencia que requiera evacuación hacia una zona de menor riesgo, la ciudadanía se deberá dirigir a las calles Venustiano Carranza, Constitución, Gabino Barreda, 27 de Septiembre, Álvaro Obregón y Filomeno Medina, avanzando hacia el norte, retirándose de la calle Madero,
Se podrán ver señalamientos en las rutas de evacuación en los cruceros de Madero y V. Carranza y Madero y Gabino Barreda.
En caso de un conato de incendio, es importante mencionar que los comerciantes contarán con equipo contra incendios en sus estanquillos. Además, se tendrá el apoyo de personal de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil en puntos estratégicos

Tema de Interes

Invitan a empresarios a crecer sus negocios con asesoría profesional

El presidente municipal Felipe Cruz felicitó a las madres villalvarenses, en su día social, por …