Home / Puerto Vallarta / Gobierno municipal promueve la seguridad de niños y adolescentes

Gobierno municipal promueve la seguridad de niños y adolescentes

El gobierno municipal de Puerto Vallarta se sumó a la firma de implementación del Código de Conducta para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de viajes y turismo, que impulsa la Secretaría de Turismo federal.

 

En el acto que se desarrolló en el hotel Sheraton Buganvilias, en el que estuvo presente el Secretario de Turismo Enrique Ramos Flores y la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la SECTUR, María Teresa Solís Trejo, la directora del Sistema DIF municipal, Sara María Chávez Medina, dio la bienvenida a los asistentes a nombre del alcalde Arturo Dávalos Peña.

 

“Agradecemos por hacernos esta invitación, nos sumamos a este esfuerzo, a esta tarea que es tan importante para nuestro destino y nuestra sociedad, con el completo compromiso de velar por los intereses y garantizar la seguridad de las niñas, los niños y adolescentes de esta ciudad”.

 

Esta iniciativa está basada en acciones y políticas internacionales del Código Ético Mundial para el Turismo y la Organización Mundial del Turismo, implica la adhesión voluntaria de empresas del sector turístico a fin de desarrollar políticas socialmente responsables orientadas a la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, principalmente en contra de la explotación sexual y/o laboral.

 

Por su parte, María Teresa Solís Trejo de la SECTUR, afirmó que las acciones que se pondrán en marcha para prevenir la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes consolidarán destinos éticos y responsables y agregó que se deben brindar condiciones de seguridad no sólo para los turistas que nos visitan, sino para las comunidades receptoras que incluye la prevención de delitos contra la trata de personas y explotación sexual y laboral.

 

El Código fue firmado por representantes del sector turístico de Puerto Vallarta, pues su objetivo es promover un turismo seguro, integrador y respetuoso con los derechos humanos.

 

También estuvo presente el regidor de la Comisión de Equidad y Desarrollo Humano, Juan Solís García, la directora del Instituto de la Mujer, Marcela Lepe Quiroz y la subdirectora de educación municipal Norma Angélica Joya.

 

Tema de Interes

Servidores del Ayuntamiento se unen al fervor guadalupano

Como cada año, Puerto Vallarta vive el fervor de las Fiestas Guadalupanas, una tradición a …