Home / Nota Principal / Germán Ralis propone más pasos de fauna en carreteras mexicanas

Germán Ralis propone más pasos de fauna en carreteras mexicanas

El diputado ciudadano Germán Ralis presentó una iniciativa que establece la creación de más pasos de fauna en toda la red de caminos de nuestro país, pues es importante crear medidas que amortigüen el impacto que tiene en el medio ambiente la necesidad de construir caminos en nuestro país.

“Y es que poco nos detenemos a pensar que cada camino, carretera o puente crea una división entre dos segmentos de un mismo hábitat, reduciendo el espacio vital de miles de especies de flora y fauna” señaló el diputado ciudadano.

Germán Ralis aclaró que su propuesta no busca detener la construcción de los caminos y puentes que el país necesita, sino que está diseñada para que no impacten de forma tan drástica en la vida y el desarrollo de las especies afectadas, especialmente de la fauna silvestre.

“Son necesarias estrategias determinantes en el éxito o fracaso de cualquier esfuerzo, si bien la construcción de nuevos caminos no puede ser detenida, una alternativa viable y comprobada es la construcción de pasos de fauna” apuntó.

Los pasos de fauna no son una medida costosa e implican un beneficio muy alto para la conservación del hábitat de las especies y su desarrollo. Señaló que es necesario tomar medidas que prevengan la fragmentación de los hábitats, pues los ecosistemas son impactados de forma significativa.

Además, vuelven los caminos más seguros, pues reducen potencialmente la posibilidad de que sucedan percances entre automóviles y animales

En otro sentido, el día de hoy tomó posesión como diputada federal Verónica Bermúdez Torres, diputada ciudadana que se integrará a la mesa directiva de la Cámara de Diputados y que se integró a la Bancada de los Ciudadanos.

Tema de Interes

Visita Ramón Guerrero a vecinos de Mascota y Mixtlán

El candidato a diputado federal por el 05 distrito por Movimiento Ciudadano, Ramón Guerrero Martínez, …