Home / Educacion / Garantiza Puerto Vallarta apoyos a la población escolar del municipio

Garantiza Puerto Vallarta apoyos a la población escolar del municipio

Sandy Arenas
El director de Desarrollo Social, Víctor Manuel Bernal Vargas, garantizó la entrega de apoyos a la población escolar, de entrega gratuita de mochilas, útiles escolares, uniformes, y calzado, antes de que concluya el ciclo escolar 2019-2020.

En entrevista, el funcionario municipal fue conciso y claro al puntualizar que el programa gubernamental de entrega gratuita a niñas y niños de Puerto Vallarta, de útiles, mochilas, uniformes y calzado, se llevará a cabo tal como estaba prevista desde principio del año 2020, cuando se inició el registro de beneficiarios.

Y es que después de la suspensión de actividades esenciales en el país, por parte del gobierno federal a través del Consejo de Salubridad General, que ha afectado la economía de todos, pero en particular de padres y madres de familias empleados y trabajadores, y que además tienen en la indefinición la fecha de conclusión del ciclo escolar, resulta de primera importancia saber acerca del futuro de los programas municipales de apoyo a las niñas y niños del municipio.

“No podemos detener este tipo de programas sociales y seguimos trabajando para en cuanto tengamos fechas por parte de las autoridades escolares nosotros seguir beneficiando y apoyando a la economía de las familias, con la entrega de útiles, uniformes, zapatos y mochilas, en los planteles escolares”.

“Nosotros seguimos con el proceso normal. Desde inicio del año hicimos el levantamiento y el registro de cada uno de los niños y niñas en el municipio, y de quienes se iban a apuntar en el programa. Tenemos esa información desde el mes de enero y febrero, que realizó el proceso de registro; hemos seguido nosotros con todo el proceso para la entrega de esos apoyos. Y hoy más que nunca va a ser importante seguir apoyando la economía familiar”.

“Entonces, estaremos a la espera de lo que dicten las autoridades educativas a nivel estatal, y federal, para acoplarnos al ciclo escolar del siguiente año, va a iniciar, pero no tenemos un dato específico. Nosotros estamos listos en esa parte, no hemos dejado de trabajar, hemos seguido previendo ese tipo de apoyos desde el inicio del año”.

“Y bueno, a la espera del tiempo en que se vaya a concluir este ciclo escolar, no lo sabemos, hay que esperar lo que comenten las autoridades educativas, y entonces estar preparados, para en cuanto tengamos las fechas, de como se ajuste el calendario escolar, estaremos apoyando, como siempre lo hemos hecho, a través del gobierno municipal, con la entrega gratuita de útiles, uniformes, zapatos, y mochilas para las niñas y niños de Puerto Vallarta”

“Hay que esperar a la autoridad escolar, hay que ver como se mueve o queda el calendario, cuándo concluye y cuando inicia de nueva cuenta, pero la intención es anticiparnos al gasto de los padres de familia, ese es el objetivo. Y ahora más que nunca debido a la contingencia; sabemos que vendrá una etapa muy complicada de reactivar la economía y que las familias vuelvan a la normalidad con el ingreso que habían dejado de percibir; creemos y estamos convencidos de que no podemos dejar de lado este programa social tan importante, porque nuestros niños y niñas tienen que regresar a la escuela. Es un apoyo, ahora más que nunca, que tenemos que seguir dando de manera permanente, y el seguro escolar para los alumnos y los profesores dentro de los planteles escolares”.

“Lo tenemos claro desde la dirección de Desarrollo Social. Lo hemos platicado con el ingeniero Dávalos, y seguiremos apoyando a las familias en Puerto Vallarta, el tema de la educación es fundamental y no podemos detener ese programa, al contrario, tenemos que dar certeza de que se va a seguir entregando”.

El Dato.
A la entrega de la presente nota, se dio a conocer que la fecha de reinicio del ciclo escolar en los planteles será el día 1 de junio de 2020.

Tema de Interes

Presentará rector Jorge Téllez proyecto para reducir al 50% pago de “carreras caras”

Entre ellas, carreras de Ciencias Biológicas, de la Salud, Estudios Sociales y Económicos, y División …