Home / Puerto Vallarta / Fortalecen al Cuerpo de Bomberos con capacitación

Fortalecen al Cuerpo de Bomberos con capacitación

Para fortalecer el trabajo de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta en beneficio de los ciudadanos, instructores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) capacitan a 32 oficiales sobre las normas y procedimientos de trabajo ante una emergencia.

 

El subdirector de la dependencia, Adrián Bobadilla García resaltó que uno de los compromisos del alcalde Arturo Dávalos Peña es contar con un equipo de Bomberos cada vez mejor preparado para atender cualquier tipo de contingencia, lo cual se logra mediante este tipo de cursos.

 

Los trabajos se realizan en las instalaciones de la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE), con los temas: normas y procedimientos de trabajo, medidas de seguridad, protección contra incendios y temporales de lluvia, plan de atención de emergencias y planes de ayuda mutua.

 

En el adiestramiento los bomberos son instruidos en protocolos y procedimientos que cumplen con las normas y estándares internacionales, esto es, dar un seguimiento adecuado en todas y cada una de las medidas de prevención de incidentes dentro del municipio, así como en el caso de que se presente un desastre.

 

Asimismo practican sus habilidades en la aplicación teórica-práctica de los planes de atención en las emergencias, todo ello para mejorar sus técnicas de trabajo.

 

“Estas capacitaciones y certificaciones que ha venido recibiendo el personal no sólo benefician a la corporación, sino a toda la ciudadanía en general, ya que se contará con bomberos mejor preparados”, resaltó.

 

La capacitación es impartida por un instructor con amplios conocimientos y experiencia en la formación de bomberos con el propósito es que éstos cuenten con las herramientas necesarias para atender las contingencias que pudieran presentarse en el municipio.

 

Estos cursos sin duda permitirán que los elementos de bomberos tengan los conocimientos y las herramientas para actuar ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

Tema de Interes

Estima CANACO derrama de mil millones para los comercios en vacaciones decembrinas.

El periodo vacacional decembrino representa un ingreso económico importante para los comercios y empresas que …