Fortalece DIF Bahía educación en las familias

Con el respaldo del presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Refugio Gómez de Cervantes, entregó becas periódicas a estudiantes de familias de bajos ingresos y a menores y adultos con capacidades diferentes.

El acto tuvo verificativo en el Auditorio Municipal de San José del Valle,  donde la titular del DIF de Bahía de Banderas entregó 49 becas a menores que cursan la secundaria,  más 41 becas a niños y adultos con capacidades diferentes, todos residentes de las localidades de San José del Valle, de El Porvenir, San Juan de Abajo, Valle de Banderas, y de San Juan Papachula.

Parte de las becas se otorga a niños de secundarias y preparatorias de bajos recursos de las diferentes comunidades del municipio; esto se obtuvo gracias a la coordinación con el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo  (PAMAR) cuyo objetivo es brindar apoyo a menores con problemas económicos.

Además, a través del Programa de Atención a Personas con Capacidades Diferentes fue posible  que niños, adolescentes  y adultos de bajos recursos económicos y con capacidades diferentes recibieran su beca periódica.

Por su parte la  señora María del Refugio Gómez de Cervantes agradeció a su esposo, el presidente municipal,  Rafael Cervantes Padilla, por apoyar el bienestar de los estudiantes; a la vez que dijo sentirse orgullosa de respaldar a niños, a adolescentes  y a adultos de bajos recursos económicos y con capacidades diferentes que ponen todo su empeñó en superar las adversidades.

Gómez de Cervantes recordó que una de las prioridades del gobierno del presidente municipal Rafael Cervantes Padilla es apoyar la educación, porque con ello se forman hombres y mujeres libres, que buscan el desarrollo del municipio de Bahía de Banderas.

Al final se dio a conocer que el próximo día miércoles 29 de mayo, a la 1:00 de la tarde, en la Unidad Deportiva de El Colomo, se  realizará la entrega de becas periódicas a los alumnos, y a menores y adultos con capacidades especiales, que habitan en Aguamilpa, en El Colomo, Fortuna de Vallejo, Los Sauces, y en El Coatante.

Con estas acciones el Sistema DIF de Bahía de Banderas continúa trabajando por el bienestar y el desarrollo de las familias más vulnerables del Municipio.

Tema de Interes

Estudiantes del colegio Fernández de Lizardi conocen la labor del Ayuntamiento

Un grupo entusiasta y participativo recorrió las instalaciones de la presidencia para aprender sobre la …