Home / Nota Principal / Fortalece DIF el área de alimentación de los Jardines de Niños

Fortalece DIF el área de alimentación de los Jardines de Niños

Con el fin de que los comedores del Modelo Estatal de Nutrición Escolar (MENUTRE), cuenten con equipo en óptimas condiciones para brindar desayunos de calidad a los niños y niñas, la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, hizo entrega de artículos de cocina a los preescolares Héroes de la Patria, de El Ranchito y Francisco Medina Ascencio, de la colonia Paso Ancho.

“Parte de lo que nosotros hacemos como familia DIF, es el cuidado de nuestros niños, a través de los desayunos escolares. Estas cocinas MENUTRE las entrega DIF Jalisco, y el compromiso de los papás es que cuando se descomponga algo ellos lo solucionen”, manifestó la primera dama del municipio.

Detalló que en esta ocasión, al tener el reporte de que en el preescolar Francisco Medina Ascencio, requerían de una estufa y enseres domésticos “nos dimos a la tarea, nosotros como DIF municipal, de gestionar estos apoyos, ya que había pocas posibilidades de que los papás los repusieran”.

“A nombre de los padres de familia y de nosotros, muchas gracias. Me emocioné mucho cuando me dijeron que nos iban a dar la estufa, la que tenemos ya está muy deteriorada. Ahora será más sencillo que le preparen sus desayunos a nuestros niños”, expresó Xóchitl Salvatierra, directora del preescolar.

Por otra parte, se entregó un refrigerador y enseres domésticos que requerían en el jardín de niños Héroes de la Patria, de la colonia Paso Ancho, en la presencia de padres de familia, maestras y alumnos, quienes agradecieron a la presidenta del DIF este importante apoyo.

Tema de Interes

Alrededor de 900 personas atiende la URR del DIF Puerto Vallarta

A través de las áreas de Mecanoterapia, Estimulación Temprana, Hidroterapia, Robótica, Electroterapia, Terapia de lenguaje …