Home / Sin Categorizar / Formalizan hermanamiento Puerto Vallarta y San Francisco

Formalizan hermanamiento Puerto Vallarta y San Francisco

Con la finalidad de fomentar y estrechar las relaciones tanto de amistad como de fraternidad, que además impacte en acciones concretas en beneficio de los diferentes rubros entre las ciudades de Puerto Vallarta y San Francisco, California, se llevó a cabo la toma de protesta del comité de Ciudades Hermanas.

El presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, encabezó la ceremonia de hermanamiento y señaló que Puerto Vallarta es una ciudad en crecimiento, y como gobierno se trabaja en una visión de desarrollar nuestros recursos, mejorar la infraestructura y cuidar el entorno, pero también de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Acompañado por el Cónsul General de México en San Francisco, Gemí José González López; la regidora presidenta de la comisión de Turismo, Martha Susana Rodríguez Mejía y el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, el primer edil reconoció a quienes toman la estafeta al integrar este comité, por el compromiso de trabajo en beneficio de este destino turístico.

“Sé que darán lo mejor de ustedes para asegurar que los logros en materia de salud, turismo, deportes, ecología, cultura y tecnología, sean tangibles para ambas ciudades, porque las fronteras no existen cuando se trabaja con voluntad y convicción”, puntualizó Domínguez Monroy.

Por su parte, la regidora Susana Rodríguez Mejía, señaló que este es un esfuerzo conjunto, reconociendo principalmente a la comunidad LGBT de la ciudad, un sector pujante y que siempre lucha porque sus derechos sean reconocidos, y que además le aporta en gran medida a la grandeza de Puerto Vallarta.

Asimismo, dio a conocer que desde hace un año se iniciaron los trabajos para lograr este hermanamiento, el cual hoy se cristaliza con la toma de protesta de los integrantes del Comité de Ciudades Hermanas, por lo que aseguró que dicha fraternidad permitirá estrechar lazos con un destino que recibe dos vuelos diarios desde la ciudad de San Francisco, además de compartir un amor e inclusión por las diferencias y comunidades que ambas ciudades representan.

A su vez, Oliva Izaguirre, presidenta nacional de Ciudades Hermanas, señaló que Puerto Vallarta es una ciudad ejemplo, con personas optimistas, entusiastas e inteligentes, que se está hermanando con ciudades importantes para estrechar lazos de amistad, compartir experiencias y trabajar en los diferentes rubros como la cultura.

Entregó reconocimientos al alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy, a la regidora Susana Rodríguez y al presidente del nuevo comité que se crea, Víctor Antonio Rodríguez Cázares, por la dedicación a la amistad y hermandad universal entre los pueblos.

En este marco, el alcalde interino tomo protesta al comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta–San Francisco, el cual quedó conformado por Víctor Antonio Rodríguez Cázares como presidente; Orlando Santamaría, presidente suplente; Francisco Javier Arjona Barbosa, secretario; Armando del Toro, Vidal Meza Peña, Héctor Gabriel Ramírez Betancourt, David Muck, María del Carmen Porras Echeverría, Beatriz Rodríguez, Estrella Velazco, Juan Carlos Hernández Salazar y Nanci Gutiérrez, como vocales.

 

Tema de Interes

Celebran en CADI Coapinole la Revolución Mexicana

Con motivo de la conmemoración del inició de la Revolución Mexicana, los Centros Asistenciales para …